Se normalizan las compras en los supermercados tras las elecciones
Víctor Palpacelli, presidente de FASA, dijo a Cadena 3 que la semana comenzó "más tranquila" de lo que terminó la anterior, cuando hubo una gran afluencia ante el temor de una devaluación.
24/10/2023 | 08:48Redacción Cadena 3
Víctor Palpacelli, presidente de FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios) dijo a Cadena 3 que esta semana comenzó "más tranquila" en ventas con respecto a la semana anterior, cuando a raíz de la previa de las elecciones hubo una gran afluencia de clientes abocados a la compra de mercaderías.
"Se generó un tráfico más importante que lo habitual en cuanto a ventas. Parte de los proveedores, durante los últimos 3 o 4 días fue difícil contactarlos, incluso en algunas de las empresas líderes se recortaron entregas o pedidos", relató con respecto a la semana pasada.
Si bien reconoció que las entregas no se restablecieron 100%, señaló que se comenzó a normalizar la situación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Algunas empresas sí tomaron la semana pasada alguna posición totalmente atípica como cortar la entrega o con nuevas condiciones, pero son algunas, no puedo hablar de la generalidad de la industria o de las empresas proveedoras", manifestó.
"Hemos tenido mucha más afluencia de clientes producto de esa psicosis que se generaliza y ese temor generalizado de una devaluación y cambio de precio importante", analizó.
Sin embargo, destacó que ahora ya se observa "un poco más de calma".
"Ha comenzado la semana mas tranquila en ese sentido y esperamos que comience una etapa en la que podamos tener condiciones realmente seguras y tranquilas para trabajar. Queremos condiciones claras para reponer nuestro stock", reclamó.
En ese sentido dijo que más allá del escenario atípico de los últimos días hay una retracción del consumo y pérdidas de ventas, lo que genera preocupación en el sector.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray