SiBus comenzó a operar líneas de los corredores 3 y 8
“Hemos tenido un lanzamiento realmente muy bueno en el cual 125 colectivos más 15 refuerzos ya están en calle”, dijo a Cadena 3 Eduardo Ramírez, subsecretario de Movilidad Urbana.
07/04/2025 | 06:55Redacción Cadena 3
La nueva empresa de transporte SiBus comenzó este lunes a operar en Córdoba, asumiendo los corredores 3 y 8 que anteriormente estaban a cargo de Tamse.
Eduardo Ramírez, subsecretario de Movilidad Urbana, comentó a Cadena 3: “Hemos tenido un lanzamiento realmente muy bueno en el cual 125 colectivos más 15 refuerzos ya están en calle”. Ramírez destacó la importancia de brindar un servicio de calidad a los vecinos de Córdoba.
Un total de 564 trabajadores de Tamse se incorporan a SiBus, lo que asegura la continuidad laboral en un momento complicado. “Todo el mundo contento, tranquilo, que hagan conservo su fuente de trabajo”, afirmó Ramírez.
Respecto a la frecuencia de los colectivos, Ramírez indicó que se espera un promedio de 15 minutos entre unidades, con la meta de reducirlo a 12 minutos en el futuro.
“La empresa SiBus va a salir incorporando colectivos, así que seguramente con el transcurso de los días, de las semanas, vamos a mejorar este número”, añadió.
El subsecretario también mencionó que, para un funcionamiento óptimo, se necesitarían entre 154 y 160 colectivos. “Es algo que en corto plazo lo vamos a poder ver en Córdoba”, aseguró. Los nuevos colectivos conectarán la zona sur y norte, así como el sureste con el centro de la ciudad.
Los vehículos son modelos 2021 en adelante, lo que garantiza un servicio moderno y eficiente.
Informe de Lucía González.