Siguen graves padre e hijo que fueron heridos en la explosión de un caño de gas
Se trata de dos hombres, de 41 y 18 años. Se encuentran internados con asistencia respiratoria en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.
30/01/2025 | 08:31Redacción Cadena 3
Un caño de gas explotó este martes en el barrio Villa Albertina, de la localidad cordobesa de Villa María, más precisamente, en la zona donde se está construyendo el puente de Circunvalación.
La explosión causó la destrucción de una vivienda y afectó parcialmente a otra. En la casa que sufrió mayores daños, se encontraban seis integrantes de una misma familia. De estos, tres presentaron lesiones de consideración y dos de ellos fueron trasladados al Instituto del Quemado en Córdoba, debido a la gravedad de sus heridas.
Entre estos últimos se encuentra, una mujer de 47 años, que presenta un 13% de quemaduras en su superficie corporal y se encuentra "estable, lúcida y con evolución favorable".
En contraste, su esposo, Martín, sufre un 60% de quemaduras y se encuentra en estado reservado. Además, uno de sus hijos, Dylan, de 18 años, presenta quemaduras en un 95% de su cuerpo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
De acuerdo con un testigo, la explosión ocurrió a las 16.13 y generó llamas de hasta 25 metros de altura. Como consecuencia del siniestro, seis personas resultaron afectadas por las llamaradas, entre ellas menores de edad.
Ambos se encuentran internados en estado reservado con asistencia respiratoria mecánica.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El episodio tuvo lugar en una área cercana a las viviendas de Los Chaleses y algunas casas del barrio Villa Albertina.
Varias dotaciones de bomberos voluntarios de Villa María, Villa Nueva y Arroyo Cabral, ambulancias y personal policial trabajaron en el lugar y lograron extinguir el fuego. Además, se hizo presente el intendente Eduardo Accastello junto a otras autoridades municipales para evaluar la situación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Rodrigo Navarreta, también hijo de Martín, compartió su angustia y pidió justicia tras la tragedia. "Por favor, quiero que la gente reaccione y que ponga dos dedos en la cabeza. He visto cosas que hacen esa gente", expresó. En su mensaje, Rodrigo instó a la comunidad a reflexionar sobre la responsabilidad de las empresas y cómo sus acciones pueden afectar a las familias.
Sobre el estado de salud de su familia, Rodrigo indicó que los médicos han sido optimistas. Sin embargo, reconoció que la situación es complicada, especialmente para su hermano Dylan, quien se encuentra en estado reservado.
Comunicado de Ecogas
Ecogas informó este miércoles por la tarde que finalizaron los trabajos de reparación del gasoducto dañado en Villa María “por una empresa ajena a la distribuidora”, y comienzan las tareas de rehabilitación del suministro.
Explicó que, “a consecuencia de la rotura del gasoducto causado en horas de la tarde del día 28 por parte de una empresa ajena a la Distribuidora que, según lo relevado, estaría realizando tareas en la obra vial de la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Villa María, intervino en el lugar personal de Ecogas, de la Municipalidad de Villa María, de la policía de Córdoba, y del cuerpo de bomberos con motivo del incendio generado a causa de la rotura. Las tareas de reparación del gasoducto comenzaron una vez que el fuego generado fue aplacado por el personal de bomberos, y se encuentran ya finalizadas”.
Por eso, indicó que se comenzará con el proceso de rehabilitación del servicio a los usuarios cuyo suministro les fue interrumpido. A efectos de tomar mayor información sobre el proceso de rehabilitación, los usuarios pueden comunicarse al 0810-555-0427 o por Whatsapp al 0351-2-039300
Informe de Daniel Bergese, Emanuel Manitta y Gonzalo Carrasquera.