Menú
×

Atención resentida

Siguen las asambleas en áreas municipales de Córdoba

El gremio del Suoem reclama un aumento salarial del 30% para junio. Aseguran que la Municipalidad les ofreció un 8%.

27/05/2022 | 11:48

El gremio de los municipales en Córdoba (Suoem) advirtió que durante este viernes continuarán las asambleas para reclamar un aumento del 30% de los sueldos.

Desde el Municipio, según el gremio, están ofreciendo un aumento del 8% y no hubo acuerdo entre ambas partes.

Ayer por la jornada de asambleas y movilización estuvo resentida la atención al público y todas las reparticiones del municipio, inclusive las escuelas, estuvieron afectadas, incluyendo a los CPC y el Palacio 6 de Julio.

Este viernes el gremio sigue de asamblea, dos horas por turno (mañana y tarde). Por ese motivo, se ve resentida nuevamente la atención en las oficinas municipales.

El intendente Martín Llaryora explicó a Cadena 3 que la Municipalidad dio su propuesta al sindicato de empleados y que, de ser aceptada, se cerraría el conflicto. Aunque desde el Suoem dijeron que la misma fue rechazada y que seguirán las protestas. “Nosotros estamos haciendo un acuerdo de convivencia, que le convega a los vecinos de Córdoba y también a los empleados municipales”.

Asimismo, Llaryora advirtió que los trabajadores del municipio deben cumplir con las guardias mínimas establecidas a pesar del paro.

Al respecto, Ariel König, jefe de prensa del Suoem, indicó en Radioinforme 3 que "lo que se está votando para este viernes es la realización de asambleas de dos horas por turno en las reparticiones y el lunes continuarán de la misma forma".

"Se definirá cómo sigue en el día a día", planteó pero aseguró que "En las áreas que corresponde habrá guardias mínimas".

Finalmente sostuvo que como política gremial, no ventilarán la tratativa públicamente y manifestó que no ha habido acuerdo y "están alejados" de llegar a uno.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

La Justicia le ordenó pagar la cuota alimentaria aunque esté preso

Causa Caeiro: "La transparencia está en tela de juicio", dijo el fiscal Gavier

Exportaciones de carne: empresarios piden que Argentina negocie con EE.UU.

La odisea de un contingente de Córdoba que fue estafado en su viaje a Brasil

Fuerzas federales vigilarán el Congreso y la Policía de la Ciudad, las calles

Alejandra Torres: "El caso Libra tiene indicios de comisión de delitos"

Alarmante aumento de violencia en escuelas argentinas: "No damos abasto"

Te puede Interesar

Audio

Passerini dijo que no subirá el boleto y negó un "aumento irracional" de cargos

Audio

Daniele negó que los sueldos de los municipales le estén ganando a la inflación

Audio

La Municipalidad de Córdoba negó que la frecuencia de FAM sea de 10 minutos

Lo Último

Audio

Causa Caeiro: "La transparencia está en tela de juicio", dijo el fiscal Gavier

Audio

Exportaciones de carne: empresarios piden que Argentina negocie con EE.UU.

Audio

Fuerzas federales vigilarán el Congreso y la Policía de la Ciudad, las calles