Trabajadores de cines de Córdoba reclamaron la reapertura
Se concentraron frente al Gran Rex. “Queremos reabrir con protocolos. Hay muchos puestos de trabajo en riesgo”, dijo a Cadena 3 Graciela Barcos, del sindicato Sutep.
28/12/2020 | 12:10Redacción Cadena 3
“Solicitamos al Gobierno de la provincia una fecha concreta para la apertura de las salas de cine”, añadió la titular del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público.
Por caso, en el Gran Rex son 28 empleados, más quienes venden golosinas o tienen puestos en el complejo.
“Los trabajadores y empresarios quieren volver a trabajar porque no pueden seguir manteniendo sus empresas”, aseveró.
Según Barcos, hay empresarios del rubro en Córdoba que ya están anunciando el cierre y, tras 10 meses de pandemia, los trabajadores necesitan cobrar sus sueldos completos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Muchas empresas han estado pagando el 75% del salario, pero otras ya dejaron de hacerlo y, con ello, los empleados sólo están cobrando el ATP que pronto dejará de pagarse”, dijo.
“Pedimos que se apruebe el protocolo que ya fue presentado al COE hace mucho tiempo y que se establezca una fecha exacta para la reapertura”, finalizó.
Informe de Juan Pablo Viola.