En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Claudio y Mauricio

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

UEPC: "Las escuelas no tienen la resolución para volver"

La secretaria general del gremio en la Capital, Alina Monzón, dijo a Cadena 3 que desde el Ministerio de Educación no informaron cómo será el regreso el 27 de septiembre.

20/09/2021 | 07:36Redacción Cadena 3

  1. Audio. UEPC: "Las escuelas no tienen resolución del Ministerio para la volver"

    Radioinforme 3

    Episodios

La secretaria general de UEPC en la ciudad de Córdoba, Alina Monzón, indicó a Cadena 3 que no hay una resolución del Ministerio de Educación que establezca el modo de volver a la presencialidad", el 27 de septiembre.

"Desde UEPC, tenemos una posición clara al respecto de velar por que se cumplan los protocolos, pero aún no sabemos cómo se va a realizar, por más intención que haya", destacó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señaló que "sólo el 40% de las escuelas volvieron a la presencialidad plena" y que el resto no pudo hacerlo "por cuestiones de mobiliario e infraestructura".

Y resaltó el distanciamiento entre el gremio y el Ministerio en materia de coordinación de políticas: "No somos parte de la discusión de los protocolos. El Ministerio adoptó la forma antes de anunciar a la sociedad que a los docentes".

"La disposición nos generó sorpresa y malestar, porque ya se venía con una organización y, de un día para el otro, con un memo, nos informan que la actividad es normal", acusó.

La delegada se refirió, además, a la Fiesta del Día del Estudiante, cuya celebración volvió a ser instaurada tras un año de pandemia. 

"No era lo propio tomar este tipo de medidas sin el propio estudiantado: los estudiantes del secundario no lo tomaron con la mejor mirada y llama la atención también el modo en el que se toma la decisión", dijo.

Y concluyó: "Nuestros compañeros están preparando las actividades para este martes a pesar de las improlijidades diarias de los últimos dos años de parte del Ministerio".

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho