Un kiosco de Mendoza busca ayudar a 150 personas en la cena de Nochebuena
El evento será este martes a las 21.30. La dueña del local, Lilia Real, habló con Cadena 3 y explicó que la motivación detrás de esta iniciativa es la empatía.
23/12/2024 | 09:09Redacción Cadena 3
-
Audio. Un kiosco de Mendoza busca ayudar a 150 personas en la cena de Nochebuena
Radioinforme 3
Lilia Real, junto a su esposo Alejandro Benegas son propietarios del kiosco "El Pela" en Godoy Cruz, Mendoza. Este 2024 vuelven a organizan una cena navideña para personas en situación de calle y jubilados, en un evento que se llevará a cabo el 24 de diciembre a las 21:30.
El año pasado la cena reunió a 100 personas, y este año Lilia sueña con alcanzar a más de 150. "Es una noche especial, y para ellos también quiero que sea especial", dijo Lilia a Cadena 3. La motivación detrás de esta iniciativa es la empatía. "Vemos muchas situaciones que nos entristecen el corazón", añadió.
La cena no solo busca alimentar, sino también brindar compañía y calidez a quienes más lo necesitan. "No pedimos plata ni colaboración, realmente pedimos que esto se viralice", expresó Lilia, quien desea completar más de 10 tablones con gente. "Queremos hacer algo bien grande, pero que sea grande para ellos", resaltó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Lilia atravesó situaciones complicadas en su juventud y, tras superar esos problemas, ahora se dedica a ayudar a los demás.
El kiosco "El Pela" está ubicado en calle Gorriti, esquina Montes de Oca, en Godoy Cruz, y se volvió un punto de encuentro para quienes buscan apoyo y solidaridad en estas festividades.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Facundo Dimaría.