En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Una mamá de Humahuaca encontró en la cocina la forma de mantener a su familia

Desde el año 2002, Elvira vende tamales, humitas y empanadas, productos que reflejan su dedicación y amor por la gastronomía local.

25/03/2025 | 10:45Redacción Cadena 3

FOTO: La humita, una de las tantas especialidades de Elvira.

  1. Audio. Una mamá de Humahuaca encontró en la cocina la forma de mantener a su familia

    Radioinforme 3

    Episodios

Humahuaca se llena de esperanza con la historia de Doña Elvira Paredes, una madre que encontró en la cocina la manera de mantener a su familia. 

Desde el año 2002, vende tamales, humitas y empanadas, productos que reflejan su dedicación y amor por la gastronomía local.

Elvira recordó en diálogo con Cadena 3 que aprendió a cocinar con su madre. "Empecé vendiendo los tamales, humitas, pastel de choclo, empanadas, todo para sacar adelante a mis hijos, porque mi marido es jubilado y ganaba poquito", explicó con orgullo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Madre de seis hijos, cultiva su propio maíz y papa en un terreno. "Siembro el maíz y lo pelamos para hacer la harina para los tamales", precisó. Su trabajo no solo alimenta a su familia, sino que también atrae a turistas de distintas partes del mundo.

"Vino a comer gente que viene de Francia, de España, de Israel, de Japón", dijo Elvira, quien destacó que sus platillos más populares son los tamales y el picante de lengua. Su puesto de comida, ubicado en la Virgen de la Peña Blanca sobre calle Salta, se convirtió en un destino imperdible para quienes visitan la región.

Elvira también envió un mensaje a las mujeres: “Que no se desesperen, uno tiene que, de una manera u otra, salir adelante". Su historia es un ejemplo de superación y emprendimiento que inspira a muchos en Humahuaca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho