En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Mati Arrieta

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Chacarita vs. Colón

Santa Fe

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Tarde y Media

Mati Arrieta

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Alberto: "Mi urgencia es con los sin casa, no con el FMI"

El Presidente afirmó que el plan a tres años para construir 260 mil viviendas por 10.000 millones de dólares implica la "cuarta parte del crédito que tomaron irresponsablemente en un año".

17/03/2021 | 13:46Redacción Cadena 3

"Cuando me apuran a renegociar con el Fondo Monetario Internacional, yo digo que mi urgencia son los que no tienen casa ni trabajo; no acordar con los acreedores. Ésa es mi mayor urgencia. Quiero acordar en términos de que no nos postergue más a los argentinos", sostuvo el Presidente en un acto de entrega de viviendas en el Museo del Bicentenario.

En ese marco, el jefe de Estado sostuvo que sintió "impotencia de ver casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 y, por razones inentendibles, que no son otras que la miserabilidad política, no fueron entregadas a la gente".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, el mandatario dijo que la vivienda es un "derecho humano y tenemos que garantizarlo".

Así lo afirmó tras firmar un convenio con la CGT y la CTA para asignar 1.200 viviendas del programa "Procrear II Cogestión Local con Sindicatos", en la ciudad de Buenos Aires y en distintos municipios bonaerenses.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la CGT, Héctor Daer: el secretario adjunto de la CTA, Daniel Catalano; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Las 1.200 viviendas se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, y en la provincia de Buenos Aires, en este distrito en los municipios de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil.

El "Procrear II Cogestión Local con Sindicatos" tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los sindicatos en su asignación, teniendo en cuenta la disponibilidad de los Desarrollos Urbanísticos del programa.

Durante el acto, se entregaron además las llaves de diez casas a familias adjudicatarias del Programa "Procrear.

Informe de Ariel Rodríguez.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho