En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Anmat prohibió la venta de una línea de gaseosas Manaos

Se trata de los lotes que llevan la leyenda "Felices Fiestas" y que cuentan con características alteradas, como su sabor, informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

28/12/2019 | 13:10Redacción Cadena 3

Retiran del mercado una línea de gaseosa Manaos.

FOTO: Retiran del mercado una línea de gaseosa Manaos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que debieron retirar del mercado una línea de gaseosa Manaos por características alteradas que provocaron problemas en la salud de consumidores.

El retiro del producto del mercado, de manera preventiva, es llevado a cabo por la empresa Refres Now.

En las descripciones hace referencia a la “bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004. Lotes: 123959, Vto: 5/06/20 123974, Vto: 16/06/20 123996, Vto: 17/06/20”.

El producto puede llegar a generar náuseas, vómitos y diarrea.

Indicaron que, dicha medida se debe a que los lotes del producto presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

Adelantaron además que, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, realizaron una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Es por eso que la Administración Nacional recomendó no consumir la línea indicada y que, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho