EN VIVO
La previa
La previa
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Homilías
La Cadena más grande
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Más Emisoras En vivo
Fernando Genesir
Lucha contra el coronavirus
En diálogo con Cadena 3, Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología, dijo que la situación es preocupante porque las dosis llegan “muy a cuentagotas”.
AUDIO: “Deberíamos tener 12 o 13 millones de vacunados"
"Estamos con un número mucho menor del que quisiéramos tener y eso es muy preocupante, teniendo en cuenta que la vacuna es la herramienta más importante para poner fin a la pandemia", indicó la especialista.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Para explicar la situación actual del país en cuanto a las vacunas, definió lo que ellos llaman “población objetivo a vacunar”. Se trata de aquellos que, por su trabajo, tienen un mayor nivel exposición y también las personas que tienen factores de riesgo como enfermedades previas.
“Deberíamos tener 12 o 13 millones de vacunados para poder proteger a esa población objetiva. Todavía estamos lejos de eso”, afirmó.
Si bien no aventuró un número sobre el potencial que tiene Argentina para vacunar en un día, afirmó que "todo el sistema está preparado para poder aplicar la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible".
En este sentido, habló de la figura de "vacunadores eventuales". Es decir, estudiantes de medicina o enfermería que hicieron las capacitaciones pertinentes.
"Eso no sería el problema. El problema en estos momentos es que hay una demanda de vacunas mucho mayor que la oferta", concluyó.
De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación publicados por el Ministerio de Salud, en la Argentina se aplicaron 2.404.194 vacunas contra el coronavirus. Del total de personas inmunizadas, 1.952.883 recibieron la primera dosis del suero y 451.311, la segunda. En tanto, suman 3.818.465 las unidades distribuidas en todo el país.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede interesar
Jorge Geffner, profesor de inmunología de la UBA y director de la Unidad Covid del Conicet, dijo a Cadena 3 que “se está generando un escenario biológico terrible”.
Por un error del centro de salud, Brenda Whalen, una mujer canadiense de 95 años, fue inoculada tres veces y ahora no puede comer ni hablar. Aún desconocen si su estado de salud está relacionado con este hecho.
Jorge Geffner, profesor de inmunología de la UBA y director de la Unidad Covid del Conicet, dijo a Radioinforme 3 que “se está generando un escenario biológico terrible”.
No tiene vacuna. "Supone una gran preocupación porque no hay tratamiento", advirtió una investigadora.
Lo último de Sociedad
Accidente
Tenía 40 años. Falleció mientras nadaba en una zona prohibida. Una menor fue asistida y hospitalizada tras el incidente.
Ciudad
También se los vincula con hechos de lesiones, robo, falsedad ideológica, allanamientos ilegales y privación ilegitima de la libertad. Serán llevados a imputativa en los próximos días.
Violencia familiar
También hirió a su expareja, su exsuegro y su otro hijo que logró escapar. El lamentable suceso ocurrió en la madrugada de este sábado en la localidad de Monte Quemado. El efectivo se quitó la vida.
Movimiento sísmico en Cuyo
El movimiento sísmico con epicentro en la provincia cuyana tuvo repercución en varias localidades cordobesas.
Santa Fe
Desde el Gobierno afirman que se dio por la implementación de auditorías y de otros criterios aplicados en los últimos meses.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Amor en la Rosada
La actriz analizó la relación entre Amalia ''Yuyito'' González y Javier Milei. Destacó la importancia política de la misma y criticó a Mirtha Legrand y Susana Giménez.
Movimiento sísmico en Cuyo
El movimiento sísmico con epicentro en la provincia cuyana tuvo repercución en varias localidades cordobesas.
Violencia familiar
También hirió a su expareja, su exsuegro y su otro hijo que logró escapar. El lamentable suceso ocurrió en la madrugada de este sábado en la localidad de Monte Quemado. El efectivo se quitó la vida.
Rutas peligrosas
Ocurrió a la altura del barrio Villa Adela. Dos personas quedaron atrapadas y requirieron asistencia de bomberos y emergencias.
Economía
Los suscriptores comenzarán a notar una reducción en los montos facturados de las membresías en dólares que se abonan en pesos con tarjetas de crédito y débito.
Te puede interesar
Sorteo
En total 28 personas se llevaron $500.000 cada uno. A los que se suma la ganadora de los $5.000.000 que se dio a conocer este viernes.
Sorteo especial
Participa en el concurso de Cadena 3 y Cadena Heat para ganar kits de productos oficiales y abonos dobles para los días del festival. No te pierdas esta oportunidad única del 18 al 24 de diciembre.
Esperando la Navidad
El grupo 'Amigos Fuertes de Dios' prepara su representación del Nacimiento desde hace más de 40 años. Promueven la inclusión y la fe entre personas con discapacidad.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.