En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Municipio prometió 700 colectivos en la calle en marzo

Lo confirmó a Cadena 3 Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Ciudad. Dijo que si las empresas no cumplen, se van a quitar corredores. 

02/02/2022 | 14:32Redacción Cadena 3

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba,  Marcelo Rodio, dialogó con Cadena 3 respecto a la baja frecuencia del transporte público en la ciudad. 

Según dijo, están trabajando para "revertir la situación" a través de un "plan evolutivo" con las empresas. 

"Le habíamos puesto a Ersa un tope del 70% como mínimo de servicio prepandemia para lo que restaba del mes de enero y ya están trabajando arriba del 75%", dijo y agregó que para el 15 de febrero deben estar en el 80%. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, mencionó la compra de 160 unidades nuevas por parte de Tamse, lo que significó una inversión de $3 mil millones. "Es la mayor compra del país y mejoró el 30% del transporte", aseguró. 

También dijo que la empresa Coniferal "está a punto de hacer una compra de colectivos". "Estamos trabajando para que eso suceda", dijo. 

"Esto es para que el 1 de marzo tengamos 700 colectivos en la calle", anunció y afirmó que la incorporación de esta flota "va a mejorar la frecuencia" desde esa fecha. 

"Si las empresas no cumplen con la cantidad de frecuencias que tienen que tener, vamos a ir sacando corredores", expresó. 

Según dijo, ahora comenzaron a gestionar lo que no se pudo hacer durante los dos años anteriores por la emergencia del coronavirus. "La pandemia ha destruido a todo el transporte en el mundo. Ha sido un problema macroeconómico muy grande", expresó. 

Por otra parte, informó que se envió una nota a Nación para proponer la creación de un boleto federal.

Por último, habló de la app y dijo que estaría lista en los próximos meses. "Estamos trabajando hace seis meses, porque no puede salir mal. Cuando funcione bien se la vamos a presentar al vecino", cerró.  

Entrevista de Fernando Genesir. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho