En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

En noviembre volverían los vuelos a Malvinas desde Córdoba

Los viajes entre Argentina continental y el archipiélago se encuentran suspendidos desde abril de 2020 por la pandemia. El 9 de julio vuelven las escalas entre Río Gallegos y Puerto Argentino.

09/06/2022 | 15:33Redacción Cadena 3

  1. Audio. Vuelven los vuelos entre Argentina continental y las Islas Malvinas

    Resumen 3

    Episodios

Los vuelos entre la Argentina continental y las Islas Malvinas serán restablecidos desde julio, tras haber estado suspendido desde abril de 2020 por la pandemia de coronavirus.

El primer viaje para retomar la conexión con el archipiélago será el 2 de julio. Se trata del vuelo que solía realizar la aerolínea LAN entre la ciudad chilena de Punta Arenas con escala en Río Gallegos, hasta llegar a Puerto Argentino. Sin embargo, las escalas con la capital de Santa Cruz comenzarán a realizarse una semana después, desde el 9 de julio.

Durante el estallido de la pandemia, los isleños habían cerrado sus fronteras por prevención, para evitar que un posible brote les haga colapsar la delicada infraestructura sanitaria del lugar, que es muy pequeña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta ahora, la única forma de llegar a las Islas Malvinas era viajar desde Argentina a Gran Bretaña y de allí al archipiélago, con una escala en Senegal.

El pasaje ida y vuelta desde Río Gallegos es de $81.450. Se trata de un viaje que tiene una duración de una hora y media, similar al tiempo que lleva un vuelo entre Córdoba y Buenos Aires. Sin embargo, es un precio más barato comparado al viaje que debía realizarse entre Argentina y Gran Bretaña, que tenía un costo cercano de 1.000 dólares.

En tanto, en noviembre volverían a realizarse los vuelos entre San Pablo y las islas con escala en el Aeropuerto Internacional de Córdoba. De confirmarse esta posibilidad, hay que adicionar unos 30 mil pesos extra al costo del boleto de avión respecto al costo de viaje entre Río Gallegos y Puerto Argentino.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho