En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Previa

Raúl Monti

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Expectativa en el sector gastronómico ante la reapertura

Nicolas Cacciavillani, integrante de la Cámara Gastronómica de Córdoba, dijo que la noticia fue recibida "con felicidad porque se está avanzando", pero cuestionó algunos detalles de la letra chica.

02/07/2020 | 15:03Redacción Cadena 3

La habilitación de bares y restaurantes en la provincia de Córdoba a partir del próximo martes fue bien recibida por los empresarios gastronómicos, aunque algunos detalles y restricciones que todavía no están claros dejaron un sabor amargo en el sector.

En diálogo con Cadena 3, Nicolas Cacciavillani, integrante de la Cámara Gastronómica de Córdoba, sostuvo que hay “mucha felicidad porque realmente se está avanzando en la apertura”, y destacó que el anuncio termina con cierta incertidumbre que había entre los equipos de trabajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, algunos detalles como el horario de 10 a 23, o el impedimento para un doble turno dejó “un sabor amargo al sector que está golpeado”. “El por qué no le dan más margen para que se recupere es algo que nos tiene preocupados”, planteó.

Pese a la reapertura de la actividad saben que el panorama no es alentador. “La gente al saber que no puede quedarse hasta más tarde baja el ánimo de salir y las ventas –en experiencias de otros lugares- no llegan al 20%”, advirtió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, se mostró optimista y consideró que habrá que ir aprendiendo semana a semana. “En Córdoba hay una masa crítica de gente que sale, pero ahora en invierno está complicado con el frío y hay que ver cómo lo toma el consumidor”, analizó.

“Hay ánimos de dialogar y a nivel provincial se pasa por un montón de filtros con toda la parte sanitaria. Hasta hace poco era con los DNI pares o impares, los grupos de hasta diez personas, y en relación a cómo se va a manejar, falta ver”, reflexionó.

En esa línea indicó que hay detalles como la capacidad, la distancia, y cuánta gente se permite por mesa que están en la letra chica y son puntos a ser analizados.

Por último, recordó que desde la Cámara están peleando por una ley de emergencia para el sector. “Venimos trabajando con delivery y los costos son reducidos, por ahora por la falta de demanda los precios van a seguir en sintonía, pero en el corto plazo se van a ir para arriba seguramente”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho