Familia de Blas insiste en investigar a la Clínica Aconcagua
El abogado de la familia del joven asesinado, Alejandro Pérez Moreno, insiste en que el personal del nosocomio debería haberlo auxiliado. La condena podría ser por omisión de auxilio.
17/08/2020 | 13:26Redacción Cadena 3
La familia de Blas Correas, el joven que fue asesinado por una bala policial en Córdoba, insiste en que se lleve hasta las últimas consecuencias a la Clínica Aconcagua, el lugar al que acudieron sus amigos para salvarle la vida y desde donde le negaron su atención.
“Lo llevaron para salvarle la vida, incluso el propio director del Hospital de Urgencias manifestó que, en caso de heridos de bala, son porcentajes altos que se pueda salvar. No es lo mismo encontrar una persona que fue víctima de un accidente en la calle y no frenar. Estaban cumpliendo una función de salvar vidas y curar, con médicos y no se lo asistió", dijo a Cadena 3 Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El empleado del sanatorio, que atendió a los chicos y los envió al Hospital de Urgencias, podría ser imputado por omisión de auxilio, un cargo que sólo conlleva a una sanción económica que va desde los $750 a los $12 mil.
El pasado viernes se llevó adelante un allanamiento en el nosocomio y se habría secuestrado material importante para la causa, principalmente videos de las cámaras de seguridad.
Informe de Francisco Centeno.