"Hay una especie de confinamiento de las emociones"
El psicólogo Jorge Issac Jalile (M.P.: 3911) dijo a Cadena 3 que la única manera de trabajar en la familia para evitar transgresiones como las fiestas clandestinas "es mediante mucha paciencia".
18/05/2021 | 14:28Redacción Cadena 3
“Si hay transgresión, es generalizada, los adolescentes están en el ojo de la tormenta, pero sabemos que hay otras franjas de edad que transgreden los límites y se hace cada vez más incontenible”, advirtió el especialista.
Recordó, no obstante, que la adolescencia es una etapa que se caracteriza por los cambios repentinos de carácter, la impulsividad, la desconexión de las tareas, los excesos de sueño, el desfasaje.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Lo más preocupante es la imposibilidad de expresar emocionalmente lo que va sucediendo en el momento actual, hay una especie de confinamiento de las emociones”, sostuvo.
Y amplió: “Es un cuadro característico de la adolescencia exacerbado por estas situaciones, pero no puedo decir que todos los adolescentes cometen infracciones”.
“En la atención terapéutica online hay una franja que ni siquiera se saca el barbijo delante de la cámara, hay hábitos bien aprendidos”, destacó.
“Creo que la única manera de trabajar el interior de la familia es mediante mucha paciencia, responder con empatía ante la hostilidad que presentan los jóvenes; verlo como una posibilidad”, aseguró.
Entrevista de Fernando Genesir.