“Los rusos son pioneros en vacunas", aseguró médico peruano
En diálogo con Cadena 3, Moisés Ballesteros, quien trabaja en Moscú, dijo que "la fase 3 de la Sputnik V ha empezado hace mucho tiempo; es por eso que todo el Poder Ejecutivo ya se vacunó”
04/11/2020 | 15:07Redacción Cadena 3
“Desde febrero, cuando empezó la pandemia de coronavirus, investigaron y a la vacuna contra el ébola que apareció en África le hicieron unas modificaciones con el ARM y ha hecho efecto”, explicó.
Y añadió: “Lo último sobre la fase 3 era en agosto, estaban viendo a personas de alto riesgo, a pacientes oncológicos, diabéticos, con problemas cardiovasculares, obesos e hipertensivos, en agosto se estaban haciendo los últimos retoques, pero desde febrero se estaban vacunando a los presos en los penales, a los soldados voluntarios y a argentinos que conozco”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Yo ya me vacuné, nos mandan a llamar desde el Ministerio de Salud, es obligatorio porque el hospital donde trabajo es de cirugía, pero por el rebrote se ha transformado en un hospital de Covid-19, y semanalmente nos hacen el test PCR y la prueba molecular”, describió.
En cuanto a la controversia por la Sputnik V y su aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó: “Los rusos son los pioneros en vacunas, hicieron para la poliomielitis, para la viruela, y ellos no le preguntaron a ninguna organización, vacunaron a toda su población, desaparecieron de Rusia estas enfermedades y después mandaron ayuda humanitaria a todo el mundo”.
“Rusia tiene una historia en vacunas, el Instituto Gamaleya pertenece al gobierno y viene trabajando desde el año 1961, los especialistas son científicos 100% dedicados. El pensamiento científico de los biólogos ‘es vacunamos a nuestros niños, a nuestro pueblo y luego vemos cómo vamos a ayudar al mundo', si el mundo quiere bien y si no, no es problema de ellos”, señaló.
“En Rusia la vacuna va a ser gratis para los 166 millones de habitantes, incluso para los extranjeros", cerró.
Entrevista de Fernando Genesir.