En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Municipio afirma que ofreció "lo mejor que se pudo" al Suoem

El secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que la caída de la recaudación es del 16% en comparación del 2019. El gremio endurece las medidas de fuerza.

11/11/2020 | 13:51Redacción Cadena 3

"El municipio había hecho una presentación que fue rechaza. Dimos el primer paso, que fue convocar al sindicato de empleados municipales para la discusión salarial, y todavía estamos en ese proceso", señaló el funcionario.

Consultado sobre si hubo una acercamiento o un mejoramiento, Guillermo Acosta aseguró que la primera propuesta "es lo mejor que se podía ofrecer".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los ingresos reales de la Municipalidad, acumulando de enero a octubre, cayeron 16% en comparación con el mismo período del año pasado. El Estado puede hacer acuerdos, pero el mismo tiene que servir a todas las partes: municipio, vecinos y trabajadores", argumentó.

El Suoem y la Municipalidad de Córdoba, encabezada por Martín Llaryora, mantienen un conflicto desde abril por el recorte de la jornada laboral. En las últimas semanas se profundizaron las medidas en reclamo de una recomposición salarial.

El funcionario municipal, por otro lado, destacó la negociación para un nuevo acuerdo de la deuda externa, que posterga los vencimientos (la última obligación pasó del 2024 al 2027) y prevé una baja del 24% de la tasa de interés con el 84,79% de los bonistas.

"Se alcanzó una tasa mayor a la que cerró el Gobierno nacional en agosto, porque el municipio es una sub-subnación, entonces siempre hay un castigo mayor para las jurisdicciones con menor grado de libertad", explicó.

Además, la amortización de los títulos será de ocho pagos iguales y semestrales que comienzan en el 2024 hasta el 2027, en lugar de ser en tres pagos anuales que comenzaban en el 2022.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, Acosta admitió que comenzaron a trabajar en el Presupuesto 2021, en base a las estimaciones que maneja la Nación y la Provincia de Córdoba. 

"La ciudad ya hizo las correcciones tarifarias en diciembre del año pasado, y ahora estamos evaluando el impacto de la inflación. En cuanto al gasto, se sabe que estamos tratando de eficientizarlo y llevarlo a la baja", concluyó. 

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho