Para un pediatra, la presencialidad no debe perderse
Guillermo Poggio, jefe de área de Pediatría del Hospital Pirovano de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que aunque los chicos pueden contagiar, no quiere decir que los contagios se den en la escuela.
19/04/2021 | 14:08Redacción Cadena 3
En medio del pico de contagios por Covid-19 que afronta el país y la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) publicó un documento en el cual sugiere que los chicos permanezcan en las aulas.
En ese sentido, Poggio explicó a Cadena 3 que la importancia de las escuelas abiertas va más allá de la parte educativa y sugirió implementar un sistema mixto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
"En principio se podría diagramar algún tipo de presencialidad alternada con la virtualidad, lo que se llama los sistemas híbridos y estar atentos a cualquier sintomatología que surja de algún chico y suspender esa burbuja momentáneamente", afirmó.
Además remarcó que la presencialidad se debe mantener por cuestiones "sociales, funciones de protección y recreativas", como también para aquellos niños, niñas y adolescentes que comen allí.
"Hay situaciones en las cuales que sí deben restringirse. Si en algún momento llegamos a tener muchos contagios, se puede aislar el colegio entero, pero no es el único lugar donde se puede contagiar el Covid-19", agregó.
En este marco, aseguró que para él y según lo que afirman los especialistas, este aumento de casos no se debe "específicamente por la escuela".
El informe publicado por la Sociedad Argentina de Pediatría justamente refiere a que la escuela es un lugar indispensable para el desarrollo y para el bienestar de niños, niñas y adolescentes.
Sin embargo, también aclara que cuando el riesgo epidemiológico es muy alto, la presencialidad debe restringirse por un corto plazo y en un lugar focalizado.
Entrevista de Fernando Genesir.