Insólito: Borja no le quiso ceder el penal a sus compañeros y lo tiró por arriba
El delantero colombiano, que marcó el único tanto del triunfo de River ante Lanús, no quiso darle la pelota a Gonzalo Montiel y ni a Giuliano Galoppo.
16/02/2025 | 21:57Redacción Cadena 3
En un partido reñido ante Lanús en el estadio Monumental, River Plate logró quedarse con los tres puntos, pero no sin antes sufrir más de la cuenta. Uno de los momentos más destacados y polémicos del encuentro tuvo como protagonista al delantero colombiano Miguel Borja, quien decidió ejecutar un penal pese a los reclamos de sus compañeros y terminó errando de manera insólita.
El penal llegó tras una falta cometida sobre Giuliano Galoppo dentro del área. El mediocampista, que venía de sufrir la anulación de un gol por interferencia de Gonzalo Montiel, se acercó a Borja para pedir la ejecución del disparo. Sin embargo, el colombiano ignoró el pedido de Galoppo y tomó la responsabilidad por su cuenta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La decisión de Borja no fue la mejor, ya que su ejecución fue deficiente. El delantero remató con demasiada potencia y elevó la pelota por encima del travesaño, desperdiciando una oportunidad clave para ampliar la ventaja. El arquero Nahuel Losada, que había optado por quedarse en el centro del arco, no tuvo que intervenir.
/Inicio Código Embebido/
BORJA TIRÓ EL PENAL POR ARRIBA Y RIVER SIGUE GANANDO 1-0 ANTE LANÚS ???#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports ?? https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/hAXxdkh8sP
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 17, 2025
/Fin Código Embebido/
El error del delantero dejó abierto el resultado y le permitió al equipo rival seguir con vida en el partido, sin embargo el equipo de Marcelo Gallardo logró resistir y asegurarse la victoria, aunque con más sufrimiento del esperado.
Tras la finalización del partido, Galoppo le restó importancia a la decisión de Borja y afirmó: "Fue una charla para ver quién pateaba, pero no hubo ningún problema. Lamentablemente no nos tocó convertir el gol, pero el próximo nos tocará convertir".