En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Previa

Raúl Monti

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

River ganó en Perú con un gol del recuperado Matías Suárez

Fue 1-0 ante Alianza Lima por la primera fecha del Grupo F. El delantero cordobés, que entró en el segundo tiempo tras una larga ausencia por lesión, anotó el tanto de la victoria.  

06/04/2022 | 22:53Redacción Cadena 3

  1. Audio. 1° Gol de River (Matías Suárez)

    Tiempo de Juego

    Episodios

River Plate comenzó este miércoles a la noche con éxito una nueva edición de la Copa Libertadores al ganarle 1-0 a Alianza Lima, en Perú, en su debut por el Grupo F.

El cordobés Matías Suárez, con asistencia de Julián Álvarez, marcó el gol de la victoria en el Estadio Nacional de Lima, a los 20 minutos de la segunda etapa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mala noticia para River fue la dura lesión que sufrió el paraguayo Robert Rojas como consecuencia de una patada artera de Aldair Rodríguez, quien fue expulsado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

La victoria resultó inobjetable para un River que se quedó corto con el marcador, porque generó varias situaciones que no pudo concretar.

El equipo de Marcelo Gallardo, quien acumuló su octava Copa Libertadores seguida como entrenador del "Millonario", dominó desde el inicio frente a un rival que se paró con un 5-4-1, con el delantero argentino Hernán Barcos como única referencia de ataque.

Más allá del dominio, River no plasmó la supremacía en el área. Intentó con un centro de Santiago Simón que Álvarez no alcanzó a conectar, con un remate de media distancia del uruguayo Nicolás De La Cruz y un cabezazo de David Martínez, en pelota detenida, que se fue por encima del travesaño.

Alianza Lima procuró defenderse con mucho orden, a la espera de una pelota parada para Barco, quien sufrió la marca infalible de Jonatan Maidana. El experimentado defensor reemplazó al chileno Paulo Díaz, afectado por Covid-19.

El segundo tiempo comenzó con un descuido de River: Yordy Vílchez cabeceó sin marca en el área y exigió la atajada de Franco Armani.

River recuperó el protagonismo con el ingreso de Juan Fernando Quintero por Esequiel Barco y el ataque se vio fortalecido por la entrada de Suárez para generar espacios.

El cordobés sacó rédito del pase profundo de Álvarez en el único momento en el que la defensa peruana dio ventajas. El ex Belgrano de Córdoba definió cruzado para un gol que alivió a todo River.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Alianza Lima salió de su campo y, revitalizado por los cambios, atacó a un River que sintió el desgaste. En ese momento, la seguridad de Armani y el temple de Enzo Pérez tranquilizaron a River.

En los minutos finales, el último campeón del fútbol argentino jugó con diez por la salida de Rojas. Roldán amonestó en primera instancia a Rodríguez, pero luego vio la gravedad de la lesión del paraguayo y le sacó la tarjeta roja.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

River pisó fuerte en Lima, para un triunfo clave, aunque le costó más de lo esperado. Rescató a Matías Suárez y sufrió la dura lesión de Rojas, que modificó el semblante del plantel de Gallardo.

La próxima presentación de River por el Grupo F será el miércoles 13, cuando reciba a Fortaleza de Brasil en el Monumental.

Video con el resumen del partido 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Síntesis

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Christian Ramos, Pablo Míguez, Yordy Vílchez y Ricardo Lagos; Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha y Josepmir Ballón; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: en el segundo tiempo, 20m. Matías Suárez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Juan Fernando Quintero por Barco (R); 17m. Matías Suárez por Simón (R); 25m. Pablo Lavandeira por Valenzuela y Marco Rodríguez por Concha (AL); 26m. Aldair Fuentes por Bristol (AL); 34m. Arley Rodríguez por Lagos (AL); 38m. Bruno Zuculini por De La Cruz y Agustín Palavecino por Fernández (R).

Amonestados: Valenzuela (AL).

Incidencia: en el segundo tiempo, 43m. A. Rodríguez (AL).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nacional (Perú).

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho