En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Bullrich: "Será lucha sin cuartel para que Rosario sea libre de narcocriminales"

La ministra de Seguridad dio a conocer medidas para cortar la ola de violencia sangrienta. “Vamos a trabajar fuerte sobre el lavado de dinero”, destacó y anticipó que pedirán a la Justicia el uso de la ley antiterroristas.

11/03/2024 | 11:15Redacción Cadena 3

FOTO: Bullrich anunció una batería de medidas para disuadir el ataque narco en Rosario.

  1. Audio. Conferencia de prensa de funcionarios por el ataque narco en Rosario

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, habló en Rosario sobre el ataque narco que azota a la ciudad y dio a conocer las principales medidas que adoptarán para frenar la ola de violencia y sangre. “Será una lucha sin cuartel para que Rosario quede libre de narcocriminales”, prometió.

En cuanto a las medidas, detalló: “Estamos trabajando en un diseño más fuerte y a fondo, que llevará al acorralamiento y encerramiento de todos los miembros de estas bandas. Pediremos la Justicia el uso de la ley antiterroristas. Toda acción que tenga por objeto amedrentar a la población y sembrar terror tiene doble pena”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estamos enviando al Congreso la ley antimafia, que tipificas otro tipo de acción penal para las bandas. En Italia sirvió para terminar con las mafias, lo hizo también Estados Unidos y Bukele en El Salvador. Cada integrante de la organización tiene la misma pena por participar”, sumó.

“Enviaremos efectivos de las fuerzas federales para saturar las zonas en las que trabajamos y dos o cuatro zonas más. Trabajaremos con equipos especiales de investigación, conjunto con equipos especializados totalmente focalizados en generar el mapa de la nueva estructura criminal, el árbol genealógico de las bandas que actúan en Rosario”, agregó.

Y añadió: “De 17 a 5 intensificaremos los operativos. Vamos a trabajar fuerte sobre el lavado de dinero, el más oculto de los delitos, que está en los barrios de mayor capacidad económica de la ciudad. También vamos a perseguir a los sicarios”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, Bullrich confirmó que pedirán a la Justicia “medidas excepcionales a la altura del desafío que tenemos con los narcocriminales terroristas”, y acotó: “Necesitamos terminar con el hormiguero, no ir hormiga por hormiga. Debemos sacarles las armas. Será una lucha sin cuartel para que Rosario quede libre de narcocriminales. Todas las fuerzas trabajarán juntas. Necesitamos el apoyo de los legisladores. Necesitamos también que los chicos jóvenes no entren al delito”.

“No nos van a doblar los brazos, no vamos a aflojar, no dejaremos que Rosario sea tierra de narcoterroristas. Pedimos que nos acompañen, es un momento difícil, pero la vida de todos los ciudadanos la vamos a proteger con todas las fuerzas”, expresó.

Ante la consulta del móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, Bullrich precisó: “El Presidente tiene toda la información de lo que estamos haciendo. Están llegando entre hoy y mañana los primeros miembros de las Fuerzas Federales que están siendo redistribuidos de otras zonas. Además se está buscando la posibilidad de trasladas internos penitenciarios a cárceles federales”.

La funcionaria confirmó que para comenzar habrá 450 efectivos en las calles, que se sumarán al trabajo de grupos especializados. “No es solo tener presencia, es saber cómo y a quién buscamos. También, los instrumentos jurídicos para allanar con la información que tengamos”.

Repaso del plan vigente

“Los últimos días de diciembre y el primero de enero comenzamos con el operativo Bandera. implicó el despliegue de fuerzas federales y provinciales en determinados lugares de la ciudad. Hablábamos de narcocriminalidad, ahora es una categoría denominada narcoterrorismo”, diferenció.

“Pusimos un programa para internos de alto riesgo –recordó la titular de la cartera de Seguridad nacional-. Minimizamos al máximo la posibilidad de que coordinen ataques desde las cárceles. Hubo habeas corpus. Cantero dijo que se autopercibió doble género, para recibir visitas de hombres y mujeres. No lo aceptamos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los operativos de saturación generaron el achicamiento del negocio. Un alto porcentaje de presos en cárceles federales vienen de bandas rosarinas. Son acciones narcoterroristas. Esta estrategia que llevamos adelante la vamos a continuar. Sabemos del sufrimiento de Rosario, tenemos que volver a la normalidad”, concluyó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho