La selección sub-23 empató 2-2 con Venezuela en un final con el VAR protagonista
El partido se disputó en Caracas. Martínez abrió el marcador para la "Vinotinto" y Vivas, en contra, lo empató a los 39. Almada puso el 2-1 para Argentina, mientras que Kevin Kelsy, de penal, lo igualó sobre la hora.
05/02/2024 | 23:22Redacción Cadena 3
La Selección argentina Sub-23 empató 2-2 con su par de Venezuela, en Caracas, en el marco de la primera fecha de la Fase Final del Torneo Preolímpico 2024.
En el partido disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, David Martínez abrió el marcador a los 16 minutos de la primera parte y Carlos Vivas, en contra, lo empató a los 39.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En la segunda etapa, Thiago Almada, a los 16 minutos, puso el 2-1 para la argentina, mientras que Kevin Kelsy, de penal, lo empató a los 52.
En el primer tiempo fueron expulsados Valentín Barco, en el equipo albiceleste, y Bryant Ortega, en el conjunto "Vinotinto", a los 43 minutos, por agredirse mutuamente.
/Inicio Código Embebido/
???¡POLÉMICO PENAL Y ROJA PARA LUJÁN! En la primera jornada del VAR, el árbitro fue llamado para revisar esta supuesta falta del lateral argentino. Seguilo EN VIVO por la pantalla de @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá ?? https://t.co/VLKMiuzvG1 pic.twitter.com/cF21xrlgMe
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) February 6, 2024
/Fin Código Embebido/
Ya en el complemento, la Argentina se quedó con nueve hombres por la expulsión de Gonzalo Luján, a los 51 minutos, por doble amonestación.
/Inicio Código Embebido/
¡GOL DE ARGENTINA????! Después de una gran jugada de Baltasar Rodriguez, Thiago Almada apareció para convertir el segundo y dar vuelta la historia. Disfrutá el partido EN VIVO por la pantalla de @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá ?? https://t.co/VLKMiuzvG1 pic.twitter.com/QTjebd8Rnc
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) February 6, 2024
/Fin Código Embebido/
La bronca de Mascherano
"Miren las imágenes de lo que ha pasado en todos los partidos, con VAR o sin VAR, siempre el perjudicado es el mismo equipo", sostuvo el DT argentino.
"Cada uno puede opinar lo que quiera. Pero la realidad es una, hemos pasado por todo: goles anulados y penales no cobrados. Acá te excusás o seguís para adelante. Tenemos que enfocarnos en lo que podemos controlar", agregó.
Y cerró: "Dio la casualidad que de los cinco partidos, en cuatro pasaron cosas. La realidad es una sola. El que quiera entender cómo va esto lo entiende".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El resumen de la jornada y lo que viene
En el primer turno del certamen, Paraguay dio la sorpresa y derrotó por 1 a 0 a Brasil, con gol de Fabrizio Peralta Ramírez, y lidera la ronda final del certamen con 3 puntos.
La Selección argentina enfrentará el jueves desde las 17:00 al elenco "guaraní" en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.
Por su parte, el próximo duelo de Venezuela será ante Brasil el próximo jueves desde las 20:00, en el mismo recinto que el choque entre la "Albiceleste" y Paraguay.