En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Godoy Cruz vs. Gremio (Bra.)

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

A los 101 años retomó la escuela: "Hay que encontrar personas que crean en uno"

Mercedes enviudó y se fue de su casa. Vivió en la calle durante años y no claudicó en su deseo de volver a estudiar. “No hay que quedarse, hay que seguir”, recomendó. Un oyente llamó a la radio y se ofreció a donarle una tablet.

22/09/2023 | 11:56Redacción Cadena 3

  1. Audio. A los 101 años retomó la escuela: "Hay que encontrar personas que crean en uno"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

Mercedes tiene 101 años y vive en un hogar de Escobar, provincia de Buenos Aires. A su edad no se resignó a luchar por sus sueños y decidió retomar la escuela. Enviudó hace mucho y decidió vivir durante años en la calle.

“Nunca tomé bebidas alcohólicas y nunca fumé. Vendía verdura, caminaba mucho y comía mucha verdura, más que carne. El pollo también me gusta mucho. Mi mamá murió a los 110 años, mi papá a los 96. Hay que cuidarse mucho y encontrar personas que crean en uno”, expresó Mercedes en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“Estoy muy bien acá en el hogar, acompañada. Viví en la calle después que falleció mi esposo. Me fui de esa casa porque lo veía en todos lados. Estuve cuatro años de sitio en sitio, de hospital en hospital. No llegué a dormir en la calle. Estuve 30 años casada. Había gente en la casa y de las dejé. Cuando uno no está cómodo en un sitio, es mejor no estar más. Gente extraña se quedó ahí, pero no quiero hablar mal de nadie”, contó.

Además, en base a su experiencia, indicó: “Uno llora y se desespera, pero con llorar no hacemos nada, no se soluciona nada. Ahora estoy bien, pude volver a estudiar. No hay que quedarse, hay que seguir. No hay que quedarse en la cama”.

“Hace unos 20 años falleció mi esposo. Salí a la calle con más de 80. Hay un momento en que la calle ayuda a vivir. Tengo un teléfono y tengo Instagram. Al principio no entendía, ahora ya hasta me aburro de tanto mirar”, añadió.

Al regresar a la escuela se encontró con un grupo de estudiantes que la acompañan mucho. “Volví al colegio, mis compañeros son muy buenos. Tengo miedo de quedarme en alguna materia porque hay cosas que no me quedan. Voy a seguir hasta donde pueda”, sostuvo.

Sobre su día a día, comentó: “Salgo a caminar, veo a mi esposo en el cementerio. Salgo, me compró cosas, caramelos. Conozco los colectivos, subo y ando bien. Creo mucho en Dios. Tuve una nena que falleció, pero después cuidé el hijo de mi esposo”.

Emoción y solidaridad

Finalmente, la mujer pidió una tablet para poder estudiar. Eduardo, taxista, llamó a la radio para colaborar: “Vamos a ayudar, me emocioné mucho. Voy a llevarla a la radio”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho