Avión con iraníes: "El gobierno quiere cerrar el caso"
La analista internacional Irma Argüello criticó el accionar del Estado ante el conflicto suscitado por la aeronave venezolana retenida en el Aeropuerto de Ezeiza.
15/06/2022 | 09:27Redacción Cadena 3
-
Audio. El gobierno actuó cuando la información se había filtrado en los medios.
Cadena 3 Rosario
Irma Argüello, presidenta de la Fundación No-proliferacion para la Seguridad Global, se mostró preocupada por la intervención del gobierno nacional para abordar el conflictivo vuelo de la empresa venezolana Emtrasur que se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Esto "puede ser emergente de otros vuelos y la penetración de agentes extranjeros iraníes en nuestro territorio" afirma la especialista en una charla con Alberto Lotuf en Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario.
Para Argüello, sobre la nave que aterrizó el miércoles en Ezeiza en un vuelo sospechoso, "es sugestiva la necesidad del gobierno de cerrar el caso” afirmó.
"El gobierno actuó cuando la información se había filtrado en los medios y tardó en establecer una suerte de narrativa única del caso en los distintos funcionarios porque también tiene problemas internos" manifestó la analista internacional.
"Es un caso bochornoso" sostiene y advierte que esta situación puede ser una combinación de "algo que se paso por alto o hay una orden de arriba de que entre gente de otros países con total impunidad".
Para Argüello "se abre una caja de pandora y creo que la ciudadanía tiene que plantearse para qué están usando nuestro territorio".
La analista indica que "este gobierno en vez de tener relaciones positivas con países de occidente se abocó en defender a las dictaduras latinoamericanas" y al mismo tiempo marca una contradicción cuando aclara que por un lado "estamos intentando hacer justicia con la causa AMIA pero tenemos relaciones carnales con países que encubren a quienes están acusados".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/