De pobre a millonario: quién es el empresario que compró una Ferrari de lujo
Nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba. Empezó su empresa con dinero prestado y actualmente tiene 200 empleados a cargo. Una historia de superación y una compra que llama la atención del país.
13/02/2025 | 12:37Redacción Cadena 3
-
Audio. De pobre a millonario: quién es el empresario que compró una Ferrari de lujo
Siempre Juntos Rosario
Héctor Laca, un empresario agropecuario de 74 años oriundo de Nogoyá, Entre Ríos, se ha convertido en el centro de atención tras adquirir la única Ferrari Purosange Rosso Portofino en Argentina. Esta SUV deportiva de lujo, que representa un hito para la marca italiana, cuenta con solo 2.000 unidades en el mundo.
La historia de Laca es inspiradora, de acuerdo a lo que narró en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario. A los 13 años dejó su hogar en busca de un futuro mejor. “Estaba harto de ser pobre, de comer lo que había”, confesó. Con el tiempo, se formó en el sector agropecuario y fundó su empresa, FACYT, que significa Familia, Amistad, Compromiso y Trabajo. “El campo es lo que nos va a dar los dólares”, afirmó Laca, quien actualmente da empleo a más de 200 personas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Sobre su reciente adquisición, expresó: “La Ferrari es una melodía, el sonido de los escapes es exquisito”. A pesar de haber tenido experiencias con otros autos de lujo, como un Mercedes, aseguró que la Ferrari es diferente: “Este tiene la altura perfecta, es todo táctil y trabaja con inteligencia artificial”.
En cuanto a su trayectoria empresarial, Laca destacó que comenzó su camino en el campo y que, tras trabajar en diversas empresas, decidió fundar la suya. “Me prestaron 2.500 dólares y empecé alquilando una química en Buenos Aires”, relató. Hoy, su empresa cuenta con tres fábricas biológicas y dos químicas, y está en proceso de un proyecto millonario de ocho millones de dólares.