Detuvieron a un "trapito" en la puerta del hospital Centenario
Vecinos denuncian extorsiones de parte de los cuidacoches, mientras que uno de los que realizan esa actividad denunció que los municipales les cobran coimas. Habló el ministro Brilloni.
09/05/2023 | 11:24Redacción Cadena 3
-
Audio. Detuvieron a un "trapito" en la puerta del hospital Centenario
Siempre Juntos Rosario
Un operativo que comenzó este martes a las 9 en el hospital Centenario, en la zona de Francia y Urquiza, terminó con un cuidacoche detenido por denuncias de extorsión.
Bruno, vecino del lugar, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y contó: “No solo son extorsiones y aprietes. Hay dos filmaciones de robos a domicilios por parte de una pareja que sigue trabajando. Hay que controlar. No hay control municipal ni policial. No cobran un valor fijo, es por capacidad de apriete: si es una mujer le piden más, si es un grupo de amigos le piden menos. Han cobrado 1000 y 1500 pesos. Ahora armaron un control que es una payasada, con móviles de control. Es exagerado y ridículo”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Jorge, cuidacoche, brindó su testimonio: “Hace 35 años cuido autos acá, todos nos conocen. Nos dan 20 pesos, que para nosotros ayuda mucho. Esto siempre fue a voluntad. Nadie apura a la gente, gracias a ellos comen mis hijos. Pero hay trapitos que extorsionan a la gente. Nosotros no los vemos, pero si los vemos van a cobrar. Defendemos el lugar. Cuando estamos no pasa nada de lo que se habla”.
Y denunció: “Control Urbano nos amenazó con gente pesada. Nos dijeron que si no le dábamos 2 mil pesos por día, 10 mil por semana, íbamos a tener problemas”.
Por otro lado, el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, indicó: “Nosotros en la reunión con fuerzas federales y la municipalidad detectamos problemas, que no son solo los delitos federales. Hay problemas de convivencia social. Se llevaron a una persona detenida, que obligaba a las personas que estacionaban a dar un dinero que era una suma importante, que llegaba a 2500 pesos. Detrás de todo esto hay un acto extorsivo”.