El gasista García quedó en libertad: "Nunca me creí culpable, sí responsable"
En Cadena 3 Rosario, el único condenado por la explosión del 6 de agosto de 2013, expresó: “Otras personas estaban más comprometidas que yo, pero la Justicia dijo lo contrario”.
04/04/2025 | 11:05Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. El gasista García quedó en libertad: "Nunca me creí culpable, sí responsable"
Siempre Juntos Rosario
Este viernes el gasista Carlos García, único condenado por la trágica explosión de calle Salta 2141, el 6 de agosto de 2013, quedó en libertad. En su primer día libre, habló en exclusiva con el móvil de Siempre Juntos, en Cadena 3 Rosario, y manifestó: “Les agradezco que se hayan molestado en comunicarse conmigo. Estoy muy ocupado en hacer cosas para mí, para mi casa, sin demasiado tiempo para poder charlar. Nunca me creí culpable, sí responsable. Otras personas estaban más comprometidas que yo, pero la Justicia dijo lo contrario, el hilo se cortó por lo más fino. A los familiares les digo que siempre estaré orando por cada uno de ellos”.
Sobre las modalidades de trabajo de Litoral Gas en la época en la que se produjo la explosión que dejó 22 muertos y más de 60 heridos, García admitió: “No se trabajaba bien, era todo muy en el aire. Yo recibí los permisos y no estaba documentado en ningún lado”.
/Inicio Código Embebido/
Recuerdo y memorial. A 10 años de la tragedia de Salta 2141: "El memorial es una caricia al alma"
Marcela Nissoria, presidenta de la asociación civil Salta 2141, recordó lo sucedido y valoró el espacio de memoria que quedará en el lugar. “El dolor es para siempre”, expresó.
/Fin Código Embebido/
Además, expresó: “El programa que tengo para mi vida es trabajar en la Iglesia Santuario de Fe, ayudando a las personas en lo espiritual y material. Ese trabajo ya lo tenía previsto, en las audiencias que tuve pedí hacerlo, pero no se dio. Estoy comprometido con ellos, a la brevedad empezaré”.
Y cerró: “Hoy me levanté con mucho ánimo, pensando en las cosas que tengo que hacer. Todo el desánimo y desgano que había terminó. Desayuné unos mates y di vuelta los garages que tengo para hacer lugar y meter los vehículos”.
Por su parte Estela, esposa de García, comentó: “Fue un accidente, no fue voluntario. Agradezco a Dios por resto. Él está acomodando sus cosas como para seguir adelante. Esto nos marcí mucho, pero hay que seguir”.
Entrevista de Fernando Carrafiello y Alberto Lotuf.