Fuertes aumentos en el precio de la lechuga y el tomate
Las verdulerías de Rosario exhiben valores muy por encima de lo habitual en ambos casos. ¿Por qué hubo tantos incrementos?
27/03/2025 | 11:03Redacción Cadena 3 Rosario
El precio de la lechuga y el tomate continúa en aumento, generando preocupación entre los consumidores. Actualmente, el kilo de lechuga se vende a 10 mil pesos, mientras que el tomate ha subido de 1.500 a 3.500 pesos. Esta situación ha llevado a muchos a replantear sus opciones de compra.
Danilo, un verdulero de San Lorenzo y Oroño, explicó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, el motivo del incremento en los precios: “Hubo una suba en la lechuga por el tema de la lluvia que hubo hace 20 días. No solo la lechuga, sino también la rúcula, la acelga, todo lo que es de hoja. No ha quedado nada en la zona”. Además, mencionó que el costo de transporte desde Mar del Plata también influye en el precio final.
/Inicio Código Embebido/
Semana Santa en Rosario. ¿Cuánto cuestan los huevos de Pascua este año?
Los comercios ya exhiben sus productos, con precios que van desde los $2.100 hasta los $62.000.
/Fin Código Embebido/
En cuanto al tomate, Danilo señaló que “se termina el de La Plata, queda solo de Mendoza, y hay una merma de tomate, lo que ha llevado a un aumento en su precio”. La situación ha llevado a un cambio en el comportamiento de los consumidores: “La gente ha tomado que lo que sube no lo consume”, destacó Danilo, quien observa que los clientes ahora son más cautelosos al realizar sus compras.
Ante esta realidad, recomendó a los consumidores optar por verduras más accesibles y esperar a que los precios de la lechuga y el tomate se normalicen. “Hay cosas para reemplazar que a uno le gusta, pero podemos por 10 días no comer lechuga”, concluyó Danilo.