Gastronómicos preocupados: "Habrá que tener sensibilidad con el consumidor"
Alejandro Pastore, referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, analizó las reservas en las fiestas y avisó que deberán “agudizar el ingenio” para no aumentar los precios.
02/01/2024 | 11:49Redacción Cadena 3
Las reservas en bares y restaurantes para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo dejaron conforme al sector gastronómico rosarino, aunque la expectativa en el corto plazo es baja.
Alejandro Pastore, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y admitió: “Es un balance positivo en un contexto que dista de ser el mejor. Hubo establecimientos con reservas a tope. Otros no estuvieron llenos, lo que es una señal de los tiempos que se avecinan”.
En esa línea, puso el foco en las constantes subas de precio y marcó: “Habrá que tener sensibilidad con el consumidor para no desalentar la actividad”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Se viene un proceso recesivo, con menor capacidad de compra. Rubros optativos como el nuestro deben agudizar el ingenio para mantener el consumo y no trasladar los aumentos a las cartas”, indicó.