En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Siempre Juntos

Guille y Agus

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Guelar, sobre Milei y los kelpers: "Se metió en camisa de once varas"

El exembajador en China y Brasil, entre otros, cuestionó los dichos del mandatario en torno a los habitantes de las Islas Malvinas y dijo que se equivocó porque probablemente por no conocer el tema.

02/04/2025 | 11:26Redacción Cadena 3 Rosario

FOTO: Diego Guelar, exembajador argentino en varios puntos del mundo.

  1. Audio. Guelar, sobre Milei y los kelpers: "Se metió en camisa de once varas"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

El discurso del presidente ha generado controversia tras su referencia a los kelpers, lo que algunos analistas consideran un error que podría abrir una disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas. Diego Guelar, exembajador en China, Brasil, Unión Europea y Estados Unidos, expresó su desacuerdo con las palabras del mandatario. "El Presidente se metió en camisa de once varas, probablemente por no conocer el tema", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Guelar, en contacto con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, amplió su crítica, apuntando a que el presidente mencionó la necesidad de ser una potencia para que los isleños deseen ser argentinos, lo que consideró un desliz significativo. "Estamos en condiciones de ser una potencia regional y mundial, pero hay que concretarlo", afirmó, haciendo hincapié en la importancia de la integración regional a través del Mercosur y Chile.

El exembajador también cuestionó la falta de respeto hacia líderes electos, como el presidente brasileño Lula. "No tiene la culpa Lula de ser presidente, lo votó la nación brasileña", subrayó. Además, criticó la percepción errónea de que la alineación con Estados Unidos es suficiente para fortalecer la posición de Argentina en el ámbito internacional.

Al referirse a la Cancillería, destacó que la responsabilidad recae en el Presidente. "El canciller de la Argentina es el presidente de la República. No le podemos echar la culpa de esto que dijo en el discurso a quien le hizo el discurso", enfatizó, sugiriendo que el mandatario debería ser más cuidadoso con sus palabras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El exembajador también hizo hincapié en la importancia de la terminología utilizada, indicando que el término "kelper" es despectivo y que los isleños deben ser considerados argentinos. "Nosotros, al día de hoy, en la Constitución, las Islas Malvinas son parte de la gobernación que encabeza Tierra del Fuego y, por lo tanto, son argentinos", afirmó.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho