Nació en Marruecos y vive en Rosario: Sangre marroquí, pero el corazón argentino
Soumaya Lhachimi hace 22 años que vive en la ciudad y dice que si su país gana esta tarde y le toca disputar la final del mundial con la Scaloneta será “una situación difícil”.
14/12/2022 | 12:35Redacción Cadena 3
-
Audio. Soumaya Lhachimi hace 22 años que vive en Rosario y es profesora de idioma árabe.
Siempre Juntos Rosario
Soumaya Lhachimi nació en Marruecos y a los 32 se fue del país acompañando a su marido diplomático y hace 22 años que vive en Rosario. En diálogo con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario reconoció que “será una situación difícil una final Marruecos-Argentina”, porque tengo “el alma partida, porque tengo sangre marroquí pero el corazón argentino”.
Su marido era diplomático y luego de fallecer se quedó en Rosario esperando que su hijo se reciba en turismo para retornar a Marruecos. "Estoy esperando a que mi hijo termine la universidad acá, tengo pensado en volverme. Quiero vivir tranquila y mi país puede darme eso" cuenta.
Soumaya Lhachimi cuenta que Marruecos “es un país chico y con mucha población joven, por lo cual no hay muchos trabajos para ellos, entonces tienen que buscar otros destinos”, relata la profesora de idioma árabe que además fue receptora de refugiados sirios, “para enseñarles el idioma castellano”.