Política internacional: "Milei es similar a Cristina, no se arrepienten de nada"
El politólogo Marcos Novaro comparó el “comportamiento” del presidente libertario y la expresidenta kirchnerista. “Son líderes que jamás aceptarán en público que se equivocaron”, aseguró en Cadena 3 Rosario.
18/11/2024 | 10:14Redacción Cadena 3
-
Audio. Política internacional: "Milei es similar a Cristina, no se arrepienten de nada"
Siempre Juntos Rosario
Marcos Novaro, analista y politólogo, evaluó los desafíos del presidente Javier Milei en el marco del G20 que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil. En la cumbre el mandatario argentino se reunirá con su par de China, Xi Jinping.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gira presidencial
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, Novaro, en contacto con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, explicó: “Es un giro pragmático, sobreactuado y poco serio. Era ridículo lo anterior y esto. China es un socio comercial importante y complicado, siempre pone condiciones. En América Latina tiene objetivos problemáticos, las flotas chinas saquean el Atlántico Sur, ¿el Gobierno argentino no hará nada con eso?”.
Y afirmó: “El comportamiento de Milei es similar al de Cristina, que dice que no se arrepiente de nada. Ella ignora todo y sigue para adelante, pero deberá hacerse cargo. Milei es parecido, no puede seguir con su planteo anticomunista delirante, y su forma de adaptarse es con burradas. Son líderes que jamás aceptarán en público que se equivocaron”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, el experto profundizó: “Hay orgullo y sesgo ideológico. Lula también hace diplomacia ideológica y doctrinaria, metió la pata con Venezuela, con Elon Musk y Twitter. Eso tiene que ver con las ambiciones de Lula, de ser coronado como una especie de hombre de la paz y el multilateralismo. Pero Brasil no tiene esa función ni se la van a reconocer”.