Silvina Garcilazo y la pista que la acercó al prófugo: "Fue una odisea"
Tras la captura de Damián Reifenstuel, la hermana de Ivana contó cómo siguió una pista en Bolivia y reveló que una señora la hospedó mientras ella empapelaba las calles con el rostro del prófugo.
26/02/2025 | 11:43Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Silvina Garcilazo y la pista que la acercó al prófugo: "Fue una odisea"
Siempre Juntos Rosario
La captura de Damián Reifenstuel, uno de los implicados en el asesinato de Ivana Garcilazo, se produjo en Bolivia este lunes, con participación de la Interpol. El detenido estaba prófugo y oculto en la localidad de Samaipata, donde se hacía pasar por un docente con identidad uruguaya.
/Inicio Código Embebido/
Justicia. Reifenstuel podría estar en Rosario en breve y purgar hasta 30 años de prisión
La fiscal general del Santa Fe, María Cecilia Vranicich, dijo que el plazo máximo para la extradición del detenido es de dos meses. Además, confirmó que pagarán una recompensa a un testigo que aportó información.
/Fin Código Embebido/
Silvina Garcilazo, hermana de Ivana, habló con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y relató su travesía para encontrar a Reifenstuel en Bolivia. "Vine a buscarlo después de recibir un dato de una persona que lo había visto", explicó. "Vendí todo lo que tenía para financiar el viaje. Estuve más de 20 días allí, empapelando la ciudad con su foto".
Silvina destacó la colaboración de una señora boliviana, quien les ofreció hospedaje y apoyo durante su búsqueda. "Fue una locura, una odisea, pero valió la pena", afirmó. Aunque no logró encontrarlo, su esfuerzo ayudó a que las autoridades bolivianas tomaran acción.