En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Barracas

Argentina

En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Barracas

Rosario

En vivo

Maratón de lentos

Música

En vivo

Chau Domingo

Ulises Llanos

En vivo

Volviéndonos normales

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Barracas

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sube el dólar y se acentúa la crisis: "No hay que endeudar más al Estado"

Ante la presión del mercado financiero, el economista Camilo Tiscornia descartó la idea de pedir dinero al exterior, engrosar las reservas y sostener el tipo de cambio. Y dijo que la devaluación no sirve porque “se la come la inflación”.

04/07/2024 | 10:02Redacción Cadena 3

FOTO: El precio del dólar, nuevamente en el centro del debate económico nacional.

  1. Audio. Sube el dólar y se acentúa la crisis: "No hay que endeudar más al Estado"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

Camilo Tiscornia, máster en Economía y director de C&T Asesores Económicos, analizó el panorama que enfrenta el presidente Javier Milei con la suba del dólar y la crisis económica que asecha al país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Primero, en cuanto al Presupuesto presentado por el ministro de Economía, Luis Caputo, Tiscornia evaluó: “No tiene mayor novedad, la discusión es si podrá hacerlo o no. No hay insinuación sobre el cepo”.

En contacto con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, profundizó sobre la suba del dólar. “El mercado no reaccionó mal a la Ley Bases, hay una especulación muy grande. Ante eso, el Gobierno refuerza su idea de mantener el cepo. El Gobierno quiere convencer al mercado financiero, veremos cuál es el resultado”, señaló.

Y sostuvo: “El uso de reservas para sostener el tipo de cambio se da en miles de lugares del mundo. Es legítimo en determinadas circunstancias. El riesgo político es que si la estabilización no es duradera y hay crisis cambiaria, la acusación será que el Estado financia la fuga de capitales. Hay que resolver esto sin pedir plata, no hay que endeudar más al Estado”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, Tiscornia sentenció: “Si el dólar está o no barato es la pregunta del millón y no es fácil de responder. Ajustado por inflación, el dólar está más bajo que en otros momentos y más alto que en otros. No es un tipo de cambio cómodo en materia de competitividad. Cuántas veces pasó que la inflación se comió el efecto de la devaluación. El tema es controlar la inflación”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho