En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Temperley vs. Gimnasia y Esgrima

Mendoza

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Tolosa Paz y el límite a los planes: "El horizonte es el trabajo registrado"

La ministra de Desarrollo Social explicó en Cadena 3 Rosario los motivos por los que limitarán el acceso a la ayuda social.

04/11/2022 | 13:12Redacción Cadena 3

Victoria Tolosa Paz, titular de la cartera de Desarrollo Social, se refirió al límite que pondrán al acceso a los planes sociales y señaló: “El horizonte siempre es el trabajo registrado”.

Es interesante ponerle un tope, Argentina está creciendo en su desarrollo productivo. Hay que acompañar con políticas que alienten al trabajo registrado. La economía popular existe, y desde el Estado debemos construir un avance en materia derechos”, sostuvo en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“Que el ahorro de las bajas de planes sociales fondeé máquinas y polos productivos asociados a la red de hombres y mujeres que ni pueden invertir. Es un tope a los planes y una redistribución de los recursos”, comentó.

Además, anunció: “Iniciaremos un proceso de auditoría para validar identidades como primera medida. Es la mejor manera de que cada persona reciba lo que le corresponde. Es conocer más para llegar mejor a ese universo. Si alguien se abusó de una política pública quedará en el camino”.

“Sueño en ir desarmando programas para armar el trabajo como el gran ordenador social. Cuando alguien trabaja cambia su relación familiar y aporta para una sociedad más justa y equitativa”, manifestó la ministra.

Agenda política nacional

Consultada por la disolución o no de las PASO, Tolosa Paz expresó: “Mi prioridad son los temas de agenda, como la indigencia, la cobertura alimentaria. No estoy negada al debate, pero si el tema de las PASO está en el temario, haré un aporte. La gente no quiere estar de mayo a noviembre con elecciones, quiere que la política le soluciones problemas”.

En ese sentido, cuestionó las críticas de los miembros del Gabinete a proyectos del propio oficialismo y negó que funcionarios hablen por Cristina Kirchner. “Cuando Cristina habla, habla ella. Cuando habla el resto, no habla ella”, remarcó.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho