Carlos Vives y su fanatismo por Rodrigo
El colombiano grabó "Soy Cordobés" un clásico entre el repertorio del cantante que falleció en el 2000. La reversión cuenta con un arreglo que une las voces de ambos, en un novedoso dueto.
02/07/2021 | 11:58Redacción Cadena 3
"Las cosas se atraen y para mí fue importante descubrir la historia de esa música y las conexiones profundas que tiene con nosotros", explicó Carlos Vives en una entrevista con Cadena 3.
El cantante colombiano dijo que "de pronto se encontró cantando con Rodrigo, una de sus canciones más populares" y haciendo un "homenaje hermoso". "Nos vamos uniendo y conectando", describió.
También confesó que sabía del movimiento del cuarteto y del cumbiero, que tienen su origen en las orquestas colombianas y describió la letra de la canción como "un lenguaje de la poesía popular contemporánea" que "da felicidad cantarla".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Todo es parte de un movimiento de música y yo cuando fui por primera vez allá empecé a conocer más", reveló.
Carlos Vives ha grabado duetos con Shakira, Alejandro Sanz, Diego Torres, y ahora de alguna manera lo hizo también con Rodrigo.
"Esto se da por afecto. Me hubiese gustado que fuese él, el que me escogiera para hacer su música", manifestó.
"Verlo al Potro es una situación de entrega y nos ha dejado muy emocionado estar en la canción con Rodrigo. Yo hace mucho lo bauticé con el rock de mi pueblo porque el rock no es una marca exclusiva de una corriente, es una actitud de vida y Rodrigo era un rockstar", resumió.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Entrevista de Siempre Juntos.