Desbarataron en Córdoba una banda que robaba llantas y cubiertas
El secuestro alcanzaría los 700.000 dólares, según estimó el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros. Los procedimientos se hicieron en un inmueble de barrio San Martín.
07/06/2024 | 13:01Redacción Cadena 3
La Policía de Córdoba, a partir de una orden de la Justicia, llevó a cabo este viernes un operativo en un inmueble de barrio San Martín de la capital provincial, donde funcionaba un depósito de repuestos. Durante los procedimientos, se secuestraron neumáticos, autopartes y llantas. Asimismo se encontraron dos vehículos de alta gama con pedidos de secuestro.
Durante el operativo, se efectivizó la detención de seis personas mayores de edad y se procedió al secuestro de automóviles y más de 1.000 llantas y cubiertas de distintas medidas, entre otros elementos cuya procedencia se investiga. El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, estimó que lo secuestrado supera los 700.000 dólares.
Todo se desarrolló en el marco de una vasta investigación llevada a cabo por personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales en relación a hechos delictivos que se investigan.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición de la fiscalía del Distrito IV Turno 2º a cargo del doctor Horacio Vázquez.
La investigación fue iniciada en la fiscalía desde mediados de febrero, cuando realizaron un allanamiento por la misma zona, que sirvió de prueba y permitió seguir una pista. Fuentes judiciales dijeron que todo se realizó de forma hermética, con un comisionado de la fiscalía y que su conocimiento estuvo restringido a un policía, el fiscal y dos personas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Se estima que los neumáticos secuestrados fueron robados en la ciudad de Córdoba. Los detenidos fueron imputados por el cargo de encubrimiento agravado y no se descarta derivar en una ampliación de la acusación.
También se cree que las ruedas estaban destinadas para la venta en gomerías, aunque la investigación sigue abierta.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/