Docentes de Santa Cruz continúan con el paro y reclaman mejoras salariales
Tras tres días de paro esta semana, resolvieron seguir con las medidas de fuerza los días miércoles 5 y jueves 6 de marzo.
28/02/2025 | 10:36Redacción Cadena 3
-
Audio. Docentes de Santa Cruz continúan con el paro y reclaman mejoras salariales
Siempre Juntos
Los docentes de Santa Cruz resolvieron continuar con el paro los días miércoles 5 y jueves 6 de marzo, tras los tres días de paro de esta semana.
En el último Congreso Provincial, los educadores decidieron seguir con la protesta en busca de mejoras en sus condiciones laborales y salariales.
/Inicio Código Embebido/
Paritarias. Sindicatos docentes que integran la CGT suspendieron el paro del 5 de marzo
Es por un "acercamiento" entre el Gobierno nacional y las entidadessindicales de la Confederación General del Trabajo, Amet, CEA, Sadop y UDA.
/Fin Código Embebido/
En ese marco, se convocó a una nueva reunión paritaria para el miércoles 5 de marzo en el Consejo Provincial de Educación, donde se espera que se discutan las demandas del sector.
Entre los principales reclamos, los docentes exigen una mejora salarial, el retorno de la cláusula gatillo y atención al estado de los colegios, que afecta el desempeño educativo.
/Inicio Código Embebido/
Discriminación . Echaron a funcionaria por definir con términos ofensivos los problemas mentales
Es porque en un documento de la Agencia Nacional de Discapacidad se usaron las palabras “idiota”, “imbécil”, “débil mental” y “retardado”. Desde ese organismo aseguraron que fue un “error”.
/Fin Código Embebido/
Informe de Mirtha Espina.