El fiscal informó que no hubo resultados positivos en los rastrillajes
El operativo se realiza con la ayuda de perros de la Policía y se extenderá durante la tarde y la noche, utilizando drones que operan en condiciones de baja visibilidad.
24/02/2025 | 12:44Redacción Cadena 3
-
Audio. Caso Lian: el fiscal dijo que no hubo resultados positivos en los rastrillajes
Siempre Juntos
La búsqueda del pequeño Lian Gael Flores Soraire continúa en Córdoba. El fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado, brindó información a la prensa sobre el avance de la investigación y señaló que no hubo resultados positivos.
Delgado confirmó que hay tres vehículos y más de diez teléfonos celulares secuestrados, los cuales están siendo peritados. "No hay detenidos a esta hora", aseguró el fiscal, quien también mencionó que se encontró un pantalón en la zona, aunque no pudo proporcionar más detalles debido al secreto de sumario.
La búsqueda se realiza con la ayuda de perros de la Policía. "Los perros hacen un rastreo, pero no hemos tenido todavía un resultado positivo", indicó Delgado.
El fiscal también destacó que la búsqueda se extenderá durante la tarde y la noche, utilizando drones que operan en condiciones de baja visibilidad.
Lian, de tres años, desapareció el sábado por la tarde y su familia radicó la denuncia a las 19 horas. A medida que pasan las horas, la situación se complica, y los fiscales comienzan a considerar nuevas hipótesis en la investigación.
/Inicio Código Embebido/
Desesperación en Córdoba. Búsqueda de Liam: suman otro fiscal a la causa y no descartan ninguna hipótesis
Se incorpora Nicolás Gambini. El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y la fiscal Isabel Reyna señalaron a Cadena 3 que se activaron todos los protocolos necesarios.
/Fin Código Embebido/
En total, 194 personas participan en la búsqueda, que incluye un recambio de personal, según informó el ministro Quintero. Además, se incorporó el fiscal Gambini a la investigación, lo que se considera un dato importante para la comunicación con la prensa.
Delgado confirmó que, por el momento, no obtuvieron resultados positivos en los rastrillajes. "No hemos tenido resultados positivos, peritamos tanto afuera como adentro del predio".
El fiscal no pudo dar mayores detalles de la causa por secreto de sumario, aunque sí contó que hay personas que están declarando en este momento, entre ellos menores.
Por último, manifestó que se están recepcionando todas las hipótesis posibles.
/Inicio Código Embebido/
Desapariciones. Similitudes en los casos de Guadalupe Lucero y Liam Flores
La niña desapareció en junio de 2021 en San Luis y el pequeño este último fin de semana en Córdoba.
/Fin Código Embebido/
Informe de Federico Haldemann.