En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Ahora país

Rodolfo Barili

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Fuerte caída en la venta de ropa en Córdoba

Los comerciantes han tenido que agudizar el ingenio para que no decaiga la facturación. En los locales céntricos se ofrecen “combos” y “looks accesibles” para incentivar la compra.  

14/05/2021 | 13:33Redacción Cadena 3

Este jueves, el Centro de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba informó los datos de la inflación y, entre otros detalles, se supo que el rubro que más aumentó (casi un 7%) fue indumentaria y calzado.

Las cifras ya las sienten los comerciantes de locales de la zona céntrica donde se vende ropa de segundas y terceras marcas e industria nacional.

Así, además de comerciantes, han debido convertirse en verdaderos creativos para generar estrategias de venta que eviten más caídas en la recaudación.

“Entendemos la situación económica por la que están pasando los clientes, así que intentamos armar looks accesibles para todo bolsillo”, dijo a Cadena 3 una comerciante de la calle Ituzaingó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por $1.500 un cliente se lleva un jean y una polera de bucle. Una campera de matelasse se consigue por $2.000, al igual que los anorak. Para las señoras, una ruana cuesta $1.400, mientras que un tapado de paño, $3.000.

“Vamos variando los looks para que la gente, por poca plata, pueda vestirse adecuadamente”, añadió la vendedora, al tiempo que reconoció que “la gente busca precios, pero también calidad”.

La comerciante también da cuenta de la presencia de nuevos clientes. “Mucha gente, que era clienta de los shoppings, es la que ha salido a buscar precios. Es otro público que antes no venía a la zona de la Ituzaingó”, agregó.

Por su parte, los clientes reconocen que los precios son accesibles en ese tipo de comercios. “Se encuentran buenos precios, calidad y moda”, dijo a Cadena 3 un comprador oriundo de San Luis.

“Es mucha la diferencia con un shopping. Se va muy por encima al poder adquisitivo de un sueldo”, agregó.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho