Habilitaciones truchas: confirmaron la prisión preventiva para Gustavo Folli
Lo dispuso el fiscal Guillermo González. Fue tras establecer que lideraba una oficina paralela en una sala contigua a la Dirección de Bomberos. La resolución alcanza también a Sergio Sosa.
22/03/2024 | 10:27Redacción Cadena 3
-
Audio. Habilitaciones truchas: confirmaron la prisión preventiva para Gustavo Folli
Siempre Juntos
El fiscal Guillermo González confirmó la prisión preventiva para el exjefe de Bomberos, exsubjefe de Policía y exdirector de Defensa Civil municipal, Gustavo Folli Pedetta.
Fue en la causa en la que está acusado por asociación ilícita, al ser considerado parte del grupo de Bomberos que brindaba habilitaciones truchas a comercios de Córdoba.
González pudo establecer que Folli lideraba una oficina paralela en una sala contigua a la Dirección de Bomberos ( en el mismo edificio). La resolución alcanza además a Sergio Sosa, exjefe de Bomberos. Ambos llegarán presos al juicio.
"Esta resolución implica que ambos van a encontrarse privados de su libertad hasta que concluya la investigación. Porque haciendo un mérito de la prueba, entiende el fiscal que se han reunido elementos que acreditan la existencia material de los hechos y la participación los imputados", dijo a Cadena 3 Javier Novillo, el secretario de la Fiscalía.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Hay peligro procesal tanto de fuga como de entorpecimiento en la investigación", destacó Novillo.
"Se le atribuye a Folli haberle dado origen a esta estructura delictiva cuando fuera director de Bomberos en 2008. Habría hecho una oficina paralela a donde se tramitan los certificados de inspección de Bomberos a los fines de la continuidad de la actividad comercial de los locales. Allí lo que hacían concretamente era confeccionar certificados falsos", completó.
"¿Que implicaba esto? Que no enviaban a ningún inspector de Bomberos a controlar el local comercial y directamente, valiéndose incluso de especialistas, técnicos, ingenieros de higiene y seguridad falseaban la realidad edilicia de esos locales indicando que estaban en correcto funcionamiento. Se certificaba falsamente que esos locales comerciales estaban bien", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.