Levantan barreras en peajes nacionales por reclamo salarial
Gustavo Rossi, titular de Uecara, indicó a Cadena 3 que la medida de fuerza se debe al incumplimiento de la entrega de ropa de invierno y la mala liquidación de sueldos.
18/05/2021 | 14:31Redacción Cadena 3
La Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara del Interior) inició este martes una protesta que afecta a varios peajes de la empresa Corredores Viales S.A.
"Estamos reclamando el cumplimiento de algo tan elemental como la entrega de la ropa de invierno y los más de miles de reclamos de la mala liquidación de los sueldos, que perjudican a unos magros salarios de los trabajadores", explicó el titular de Uecara a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En los puestos de peaje, los trabajadores realizaron asambleas de dos horas por turno y durante las mismas levantaron las barreras.
La protesta afectó a las estaciones de Devoto (Ruta 19), James Craik (Ruta 9), Autopista Córdoba-Buenos Aires, Sampacho (Ruta 8), Vicuña Mackenna (Ruta 7) y en los corredores de la ruta 9 y 34 hacia el norte.
Además del interior provincial, la empresa opera en San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Salta, Entre Ríos y Tucumán.
Lo que motivó la medida de fuerza fue la entrega de remeras mangas cortas en pleno mayo. "Lo consideramos una falta de respeto y un incumplimiento de la empresa en sus deberes como empleador", completó Rossi.
Informe de Fernando Barrionuevo.