En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Llaryora y Caputo: señales y un encuentro clave

El gobernador de Córdoba recibirá esta tarde al ministro de Economía. Ayer, dos hombres de extrema confianza de "Toto" estuvieron en El Panal para hacer un importante anuncio. 

16/08/2024 | 12:13Redacción Cadena 3

FOTO: Llaryora, ayer, en El Panal. Sentados: Dellarossa, Iraeta y Pazo.

Juan Pazo, el secretario de la Producción de la Nación, y Sergio Iraeta, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación son algo más que concuñados : ambos son funcionarios del riñón del ministro de Economía Luis Caputo.

El jueves estuvieron en Córdoba y presentaron, junto al gobernador Martín Llaryora, dos novedosas líneas de créditos para la agroindustria.

"El BICE lanza créditos en toneladas de soja para fomentar la tecnificación del agro" fue el título elegido por el Banco de Inversión y Comercio Exterior para comunicar la novedad. "Provincia y Nación lanzaron créditos para la agroindustria" es el que eligió el gobierno cordobés.

Son líneas que contemplan asistencia financiera por hasta 300 millones de pesos para pymes tamberas y para maquinaria e inversiones agrícolas.

Son préstamos cuya cuota mensual se fijan en litros de leche y soja, respectivamente y toman el valor del producto al momento del pago. Se destacó allí una novedad que había anticipado Cadena 3 hace unas semanas (Ver acá  )

Juan Pazo, Secretario nacional de Coordinación de Producción y Agricultura, ayer en Córdoba. Lo observa el gobernador Martín Llaryora. 

Más allá de los anuncios, celebrados por los productores agropecuarios, muchos vieron en el acto un acercamiento del gobierno de Llaryora con el ministerio de Economía de la Nación. ¿Tendrá que ver la necesidad de encontrar una solución a la deuda por la Caja de Jubilaciones?

Es una posibilidad. Lo concreto es que esa cuestión seguramente será uno de los temas a tratar en una reunión mano a mano que este viernes a la tarde Caputo mantendrá con el gobernador en El Panal.

Mientras en la superficie el AlbertoGate (Violencia de Género+ Seguros) la política intenta resolver aspectos claves de la economía; en este caso, la de las finanzas de la provincia de Córdoba.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho