Luis Gabriel Ovejero, el campeón panamericano de BMX que siempre se reinventó
15/04/2025 | 09:17Redacción Cadena 3
-
Audio. Luis Ovejero, el campeón panamericano de BMX que siempre desafió obstáculos
Siempre Juntos

El campeón Panamericano de BMX, Luis Gabriel Ovejero, compartió su inspiradora historia de superación y dedicación en Cadena 3. A sus 33 años, Ovejero logró un sueño que parecía perdido tras años de dificultades económicas y personales.
"Fue un día que mi viejo me llevó a la pista de Bicicross. Conocí el amor de la bici y nunca más quise irme del deporte", relató Ovejero, quien comenzó su carrera en el BMX a una edad temprana. A los 11 años, fue subcampeón del mundo, pero la realidad económica de su familia lo obligó a dejar de competir.
Después de varios años de altibajos y regresos al deporte, Ovejero encuentra su camino nuevamente y, tras enfrentar momentos difíciles, como la pérdida de su padre, decide retomar con disciplina. "Necesitaba mi cable a tierra. Me lo tomé con mucho entusiasmo y logré tener disciplina y entrenamiento", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Juegos Olímpicos París 2024. El fenómeno "Maligno" del BMX argentino: cómo comprender a una escena que vuela
En un mano a mano con uno de los riders nacionales más destacados a nivel internacional, Matías Lasgoity, dijo que observar a José Torres “es ver a un gimnasta arriba de la bicicleta".
/Fin Código Embebido/
Su esfuerzo y dedicación dieron frutos, y recientemente se coronó campeón Panamericano en Chillán, Chile, a sus 33 años. "Soy actualmente Campeón Panamericano de Bicicross. Estoy lleno de magia y agradecido de poder contarle al mundo", expresó con emoción.
Ovejero también reflexiona sobre la importancia de la perseverancia en el deporte y la vida. "Me caigo y me levanto, y eso es lo más valioso del deporte. Nunca es tarde, muchachos. Importa el corazón y la magia que tengas ganas de poner", concluyó.
La historia de Luis Gabriel Ovejero se convierte en un símbolo de esfuerzo y superación, inspirando a otros a nunca rendirse, sin importar la edad o las circunstancias.