En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Por qué le dieron el carnet a Oscar González pese a sus reiteradas multas

El legislador obtuvo el documento en Las Tapias. El coordinador de Gabinete de esa localidad dijo a Cadena 3 que el municipio no está adherido al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito.

03/11/2022 | 13:18Redacción Cadena 3

FOTO: González estuvo involucrado en un accidente en el que murió una mujer.

  1. Audio. Por qué le dieron el carnet a Oscar González pese a sus reiteradas multas

    Siempre Juntos

    Episodios

  2. Audio. Horacio Botta Bernaus - Cadena 3

    Turno Noche

    Episodios

El último sábado, el legislador Oscar González fue protagonista de un accidente fatal de tránsito que tuvo como resultado una docente fallecida y a dos jóvenes gravemente heridas en el Camino de las Altas Cumbres.

Trascendió que el funcionario tenía varios antecedentes de tránsito y la pregunta gira en torno a por qué tenía carnet de conducir, pese a las multas.

Se conoció que había solicitado el carnet en la localidad de Las Tapias, del departamento de San Javier en el valle de Traslasierra; lugar donde González no reside.

En diálogo con el Coordinador de Gabinete de Las Tapias, Maximiliano Romero, dijo a Cadena 3 que el sistema que permite el registro de carnet en ese municipio, "no está adherido al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat)", por lo que, al momento de otorgarle la licencia no se pueden corroborar los antecedentes o infracciones cometidas por el solicitante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el funcionario señaló que "cualquier vecino del país" se puede hacer el carnet de conducir en esa localidad cordobesa.

"No estamos adheridos a la ley 8.960", informó. Agregó que "los requisitos son los mismos, lo único que cambia es la cuestión del domicilio, que pueden solicitarlo no solamente los vecinos de las localidades limítrofes, sino de todo el país e incluso extranjeros".

"Al no estar adherido al Repat, no te permite ver las multas pero sí el sistema de puntos, y ese sistema le habilitaba en este caso al doctor González la realización del carnet", concluyó.

La opinión de un especialista

El abogado especialista en seguridad vial, Horacio Botta Bernaus, consideró en diálogo con Cadena 3 que "es inadmisible que un municipio entregue una licencia de conducir sin pedir los antecedentes".

Botta Bernaus aclaró que los municipios "suavizan" o eliminan requisitos por priorizar lo económico, cuando en realidad se debe tomar una buena prueba de conducción y no estar inhabilitado con fallos judiciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Roberto Fontanari.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho