San Felipe, aislado y rodeado de agua: "Los chicos empiezan a sufrir por hambre"
La comunidad sufre debido al aislamiento y la escasez de asistencia, tras la crecida del río Bermejo.
27/03/2025 | 12:41Redacción Cadena 3
-
Audio. San Felipe, aislada y rodeada de agua: "Los chicos ya empiezan a sufrir por hambre"
Siempre Juntos
La comunidad salteña de San Felipe, ubicada en el municipio Rivadavia Banda Sur, enfrenta una grave situación de aislamiento y escasez de alimentos tras las inundaciones en la provincia tras la crecida del río Bermejo.
En declaraciones a Cadena 3, Dalmiro Acosta, un miembro de la comunidad, dijo que San Felipe está totalmente aislada y "los chicos ya empiezan a sufrir por hambre".
La situación se agrava debido a que la comunidad está rodeada de agua, lo que dificulta el acceso a recursos naturales. "No se puede salir a cazar, a pescar, a rebuscarse como siempre lo hicimos los aborígenes", manifestó.
/Inicio Código Embebido/
Salta. El gobernador Sáenz destacó la solidaridad en medio de la crecida del Bermejo
En medio de la crisis en el norte del país tras las crecidas, el mandatario resaltó la ayuda a las comunidades aisladas.
/Fin Código Embebido/
A pesar de las dificultades, la comunidad recibió una asistencia del gobierno. Sin embargo, esta ayuda resulta insuficiente. "Nos llegaron dos asistencias por parte del gobierno: un bolsón que contiene un kilo de harina, un kilo de arroz, un kilo de azúcar, medio kilo de hierba, un kilo de leche, un aceite y nada más", detalló Acosta.
La falta de alimentos y el aislamiento plantean un desafío urgente para la comunidad de San Felipe, que espera una respuesta más efectiva ante su situación crítica.
Informe de Elisa Zamora.