Sigue muy grave la joven baleada para robarle el celular
Agustina tiene 18 años. Un ladrón le disparó en barrio Alto Alberdi.
11/04/2025 | 07:00Redacción Cadena 3
Una joven de 18 años, identificada como Agustina González Brunassi, permanece internada en estado crítico luego de que un delincuente le disparara a quemarropa para robarle el celular.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales y judiciales, el grave episodio de inseguridad ocurrió el miércoles a las 20 en calle Igualdad al 3000, de barrio Alto Alberdi, de la ciudad de Córdoba. A esa hora, tres chicas, dos de 17 años y otra de 18, iban caminando por ese sector cuando fueron interceptadas por un ladrón armado.
Esgrimiendo una pistola 9 milímetros, el delincuente les exigió que les entregaran sus teléfonos celulares. Las dos más chicas se lo dieron en el acto, y cuando Agustina estaba por hacerlo, al demorar unos segundos, el ladrón directamente le disparó. Luego, salió corriendo y hasta ahora no ha sido atrapado.
/Inicio Código Embebido/
Tragedia en Córdoba. Aterradores detalles detrás del choque fatal en Villa Allende
La joven sobreviviente reveló datos estremecedores de violencia y amenazas previas al siniestro. Atada y bajo presión, escapó del auto justo antes del impacto fatal contra un camión.
/Fin Código Embebido/
Al advertir la gravedad de la herida sufrida por Agustina, uno de los primeros móviles policiales en llegar al lugar la cargó y la llevó directamente al Hospital de Clínicas. Allí, fue sometida a una operación de urgencias, donde se detectó que el balazo había generado orificios de entrada y salida. En su trayectoria, le afectó un alveolo pulmonar y parte del hígado.
Anoticiado de lo ocurrido, el fiscal de esa jurisdicción, Guillermo González, estuvo en la escena del crimen, junto a los efectivos de Investigaciones Criminales y de Robos y Hurtos. La idea fue realizar un barrido rápido por la zona en busca de cámaras de seguridad y de potenciales testigos, para intentar descifrar la ruta de escape que tomó el delincuente, que hasta ahora no ha sido identificado.
En diálogo con Cadena 3, el padre compartió detalles sobre lo ocurrido con Agustina: "Le perforó el tórax, le rompió el diafragma y el estómago, el estómago lo fisuró prácticamente todo".
También indicó que la joven está despierta pero sufre intensos dolores. "Los médicos dicen que está estable porque no tiene el aparato para que ella respire, pero está muy delicada", agregó, subrayando la gravedad de la situación al mencionar que "si la bala le tocaba el hígado, era hora que no estábamos contando el cuento".
Las autoridades han iniciado la búsqueda del atacante, descrito como un hombre de aproximadamente 42 años. El ministro de seguridad se comunicó con la familia y les pidió paciencia en la investigación. El padre de Agustina destacó la problemática de inseguridad en la zona, afirmando que "es una zona insegura... y mucha droga".
En tanto, en barrio Ferrer, al sudoeste de la ciudad de Córdoba, un adolescente de 16 años fue baleado anoche en otro intento de robo callejero. Según contó la víctima, se bajó de un auto para ir a un quiosco ubicado en calle José Javier Díaz, momento en que pareció un delincuente que intentó robarle el celular. Al salir corriendo para evitar la sustracción, el ladrón le disparó por la espalda. El proyectil le atravesó la mano izquierda, por lo que tuvo que ser asistido. En este caso, el delincuente tampoco fue identificado.
Informe de Juan Federico.