En vivo

La Cadena del Gol

Instituto vs. Riestra

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Operativo Elecciones

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Dep. Maipú vs. Gimnasia y Tiro (S)

Mendoza

En vivo

La Última Jugada

Gimnasia vs. Estudiantes

La Plata

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Instituto vs. Riestra

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Suspenden la fecha en todas las categorías de Liga Cordobesa

Es por los reiterados episodios violentos protagonizados tanto por padres como por deportistas. Expulsaron de Primera a Villa el Libertador. El presidente de la institución contó a Cadena 3 cómo trabajarán.

08/06/2022 | 13:01Redacción Cadena 3

  1. Audio. Daniel Fernández: "Hay que ser conscientes que el fútbol es un juego".

    Turno Noche

    Episodios

  2. Audio. Sebastián Billone: "Suspender la fecha es una decisión "totalmente acertada"

    Turno Noche

    Episodios

  3. Audio. Suspenden los partidos de las inferiores en Córdoba

    Siempre Juntos

    Episodios

El comité ejecutivo de la liga de fútbol de Córdoba resolvió este miércoles suspender los partidos de todas las categorías a raíz de los reiterados hechos de violencia protagonizados por los padres de los jugadores, empleados de algunos clubes y por los mismos deportistas.

Por los sucesivos episodios fueron sancionados dos clubes de Primera División y uno del Ascenso.

En tanto, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga que se llevó a cabo este miércoles se tomaron una serie de medidas para intentar controlar la situación.

Además de la suspensión total del fútbol la próxima fecha, se resolvió expulsar de la liga al club Villa el Libertador debido a "incidentes bastantes graves", dijo a Cadena 3 el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Alejandro Fernández, aunque aclaró que "fueron expulsados en primera división pero las categorías inferiores siguen participando".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fernández explicó que han tenido problemas con el comportamiento de los padres en las canchas dentro del campo de juego y que la situación se fue agudizando. "Los chicos no tienen que dejar de jugar, pero deben garantizarse las condiciones mínimas de seguridad. Hay que ser conscientes que el fútbol es un juego, no podemos tener ciertas actitudes dentro del campo".

"Se tomó como primera medida suspender para que los clubes puedan trabajar dentro de sus instituciones con los papás y con los chicos, y empezar a concientizar", señaló Fernández. 

Además, agregó que "desde la liga vamos a empezar a trabajar con psicólogos y con gente que esté capacitada para ayudar a las instituciones. Vamos a empezar a dar cursos que sean obligatorios para ver si entre todos podemos ir buscándole una solución a todo esto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En lo que concierne al fútbol femenino, aludió que, si bien hay algunos problemas en este sentido, son menos. "Últimamente se está trabajando muchísimo en estos inconvenientes y se están solucionando, pero no está ajeno a todo esto", dijo.

Por su parte, Emeterio Farías, tesorero de la Liga Cordobesa, dijo a Cadena 3 que "es una semana para reflexionar y para que los padres tengan un poquito más de conciencia sobre lo que están haciendo".

En ese sentido, puntualizó: "Hoy los padres le prohibieron jugar a los chicos". 

Por último, Ezequiel Billone, árbitro de la Liga, apoyó la posición y señaló que suspender la fecha es una decisión "totalmente acertada". 

Informe de Mauricio Coccolo, María Eugenia Pasquali, Gustavo Corradini y Alejandro Bustos.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho