Un montañista santafesino murió en pleno ascenso del Cerro Mercedario
Leonel Gorosito se descompensó y perdió la vida el sábado a la noche. Su cuerpo fue rescatado a unos 5 mil metros sobre el nivel del mar.
15/04/2025 | 11:44Redacción Cadena 3
-
Audio. Tragedia en el Mercedario: un montañista santafecino murió en pleno ascenso
Siempre Juntos
Un joven montañista santafesino murió este fin de semana en el Cerro Mercedario, en San Juan.
Leonel Gorosito, de 35 años, intentaba alcanzar la cima cuando su cuerpo no pudo resistir las exigencias del ascenso, se descompensó el sábado por la noche y falleció.
/Inicio Código Embebido/
Emotivo hallazgo . Tras 40 años, recuperaron la mochila de un andinista que murió en el Tupungato
La familia de Guillermo Vieiro hizo una expedición en el monte y recuperó las pertenencias de su papá. "Es casi una película para nosotros", dijo en Cadena 3 Rodrigo, el hijo del andinista.
/Fin Código Embebido/
El trágico hecho ocurrió a la altura del campamento Cuesta Blanca. Sus compañeros de expedición dieron aviso a las autoridades para proceder al rescate del cuerpo.
Debido a las difíciles condiciones climáticas, el rescate se retrasó casi 24 horas. Finalmente, los restos del montañista fueron trasladados a Santa Fe.
Informe de Luis Eduardo Meglioli.